jueves, 22 de diciembre de 2016

Solución - Facebook me pide mi DNI (2ª parte)

Si no entiendes bien lo que te explico a continuación será mejor que leas la primera parte del artículo, en el que Facebook me pidió el DNI para "asegurar" mi cuenta.

Pues cuando ya daba mi cuenta de Facebook por perdida se me ocurrió darle a Facebook lo que pedía. Parecía que no me quedaba más remedio, así que me puse a escanear mi DNI, y me hice la foto con el culo en pompa para enviársela a Mark Zuckerberg, a ver si así quedaba contento y podía recuperar el acceso a mi cuenta... y ¡voilá! a las pocas horas ya tenía de nuevo el acceso total a mi cuenta de Facebook, fue milagroso... Bueno, no sé si os lo estaréis creyendo pero realmente no fue éso lo que sucedió como es natural... ni le envié ninguna foto de mi DNI, ni ninguna foto de mi culo... ¿ya te habría gustado, eh Mark? pero lo que sí es cierto es que recuperé el acceso a mi cuenta y ahora os explicaré la forma rocambolesca de conseguirlo. Por cierto, a ésto Facebook lo llama "Seguridad".

El caso es que sí que envié un documento de identificación, en concreto una imagen escaneada de un documento de identificación de un hombre de Chile que encontré en Google. Cuando buscas la palabra DNI en google te aparecen montones de imágenes de documentos con foto, por cierto aparece hasta el de Franco... ¡qué cosas! Así que cogí el primero que más me gustó, ni siquiera le cambié el nombre, que no se corresponde con el mío claro está, redimensioné la imagen para que tuviera un número mayor de pixeles, ya que si la imagen es muy pequeña Facebook no te la acepta, y la envié. A las pocas horas recibo un mail en el que me informan que el DNI enviado no es válido: 

"Parece que nos has enviado un documento de identidad que no coincide con la información de la cuenta ni figura en nuestra lista de documentos válidos. Para mantener la seguridad de la cuenta, no te podemos dar acceso a ella hasta que confirmes tu identidad."

Después de este mensaje ya di realmente mi cuenta por perdida y me olvidé del tema. Pero al cabo de un par de días, intenté volver a acceder, más que nada por curiosidad o por no querer darme por vencido, y entonces fue cuando sucedió el "milagro". Me apareció un mensaje de que mi DNI había sido aceptado ¿¿¿einn??? y que continuara con el proceso de verificación de mi cuenta. Me pidieron la fecha de nacimiento que tengo puesta en Facebook, que por cierto, tampoco es auténtica, se la di, y en la página siguiente me preguntaban si era yo quién había intentado acceder a mi cuenta desde Serbia, con Windows 7 y desde Internet Explorer. 
Evidentemente no fui yo... y no es porque nunca haya estado en Serbia, que no he estado, sino porque ¿quién en su sano juicio va a usar hoy en día el Internet Explorer de Microsoft para conectarse a internet? Ni que estuviera loco.

Así que dije que no había sido yo y a continuación ya pude acceder de nuevo a mi cuenta, que por cierto... ¡Qué cambiado está Facebook desde la última vez que inicié sesión!

Pues bien, de esta forma tan rara he conseguido recuperar la cuenta. Si ésto es un proceso seguro no sé a lo que llamará Facebook inseguridad.

Nada más, me despido con una cita de Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad."

1 comentario:

  1. BUENO YÓ SUBÍ FOTOS DE MÑECAS DE SILIOCONA Y YA NOME DEJAN PUBLICAR JÓ QUE MAL -

    ResponderEliminar