viernes, 16 de diciembre de 2016

Facebook me pide el DNI

Antes ya me gustaba poco facebook y apenas lo usaba pero con lo que me ha pasado hoy me parece que ya no lo voy a usar más nunca en la vida.

Resulta que me llega hoy un aviso a mi correo electrónico diciéndome que alguien ha intentado entrar en mi cuenta de facebook, hasta ahí todo "normal". Así que intento acceder a mi cuenta a ver si se ha producido algún estropicio y cual no sería mi sorpresa que me aparece un mensaje en que me obligan a confirmar mi identidad, pero no vale con mi contraseña que es perfectamente aceptada, sino que para hacerlo debo subir una imagen escaneada o fotografiada de algún documento oficial: DNI, pasaporte, carnet de conducir, etc. porque quieren asegurarse de que es realmente mi cuenta. Y no hay otra forma de poder acceder si no les envías alguno de esos documentos. Así que, como utilizo un seudónimo, ya puedo dar mi cuenta de facebook por perdida. 


Según parece, las condiciones de uso y privacidad de facebook, que por cierto cambian constantemente, ahora te obligan a registrarte con un nombre real y mi nombre "chicoformal" resulta algo sospechoso de no ser real, no entiendo bien por qué. Así que no es posible usar seudónimos en facebook, ni apodos, ni nada que se le parezca, tienes que usar tu nombre y apellidos reales, poner tu domicilio, dar tu número de teléfono, y poner el culo en pompa por si a Marika Zuckerberg le apetece pasar por tu casa a hacerte una visita, que no lo digo yo, que son las condiciones de uso de Facebook y si las aceptas bien y si no las aceptas te bloquean la cuenta. Lo cual, la verdad es que me parece muy correcto, ellos tienen sus condiciones, yo tengo las mías, me han bloqueado la cuenta, y no puedo acceder, tampoco es mayor problema, simplemente dejaré de usar facebook y hasta la vista Mark (por cierto, no vengas por casa que no te voy a abrir la puerta). Aunque al menos creo que deberían de darme la posibilidad de eliminar el contenido que pudiera tener allí, que no es mucho, porque ya digo que a mí facebook y Mark Zuckerberg me dan un poquito de asco y apenas uso esta red social.

Sin embargo estoy viendo algunas cuentas en facebook cuyo nombre no es real y sin embargo no han sido bloqueadas aún, me refiero a las cuentas de Stefani Joanne Angelina Germanotta más conocida como Lady Gaga, o Alejandro Sanz cuyo nombre auténtico es Alejandro Magno, ¡uy! perdón, quise decir Alejandro Sánchez Pizarro. Quedamos a la espera del bloqueo de estas cuentas ya que no tienen nombres reales.

En fin, con estas políticas de registro en facebook preveo que Facebook va a comenzar un importante declive hasta llegar a su total desaparición, así que si tienes acciones de Facebook en bolsa mi recomendación es vender cuanto antes. 

Me despido con una cita del Marqués de Sade (1740-1814) Escritor francés:

"El orden social a cambio de libertad es un mal trato"


Actualización 22-12-2016 He conseguido recuperar mi cuenta de Facebook tras un proceso sorprendente y "Superseguro". Si quieres puedes leer aquí la segunda parte de esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario