lunes, 20 de enero de 2014

Remedio natural para la gripe y el resfriado

Como media España está con el virus de la gripe, y la otra mitad la pillará en próximas fechas quería aportar mi granito de arena para alejar los "viruses" y bichitos malos que nos acechan. 

Es un remedio muy sencillo y barato que a mí de momento me está resultando bastante eficaz para no contagiarme. Ya me contaréis si a vosotros os da también buen resultado. Consiste en utilizar un limón, partirlo por la mitad y exprimir el jugo en un vaso, sólo es necesario unas cuantas gotas. Se diluye con agua, aproximadamente medio vaso y se toma lentamente, 5 veces al día, unos 10 minutos antes de las comidas. Si el limón tiene bastante zumo con tomar en total un limón al día sería suficiente. No es recomendable añadir azúcar, ni miel, ni un chorrito de coñac ni nada por el estilo. 



También se puede combinar en alguna de las tomas, con un poquito de cúrcuma en polvo, una media cucharadita. La cúrcuma ayuda a potenciar el sistema inmunológico.

Y ya está, así de fácil, como ya digo a mí de momento me está funcionando. También conviene evitar alimentos que producen mucha mucosidad como son principalmente los lácteos y las harinas refinadas, y es conveniente llevar una alimentación adecuada con predominio de frutas y verduras, así como dormir un número de horas suficiente, no fumar y evitar el estrés y los malos ratos.

De todas formas si a pesar de ésto alguien se siente mal, o tiene otras patologías y se contagia con la gripe se recomienda que acuda a su médico, que aunque es poco probable que le cure por lo menos le tendrá entretenido... que si una vacuna por aquí, un antibiótico por allá, un medicamento para la tos, un antihistamínico, algo para la fiebre... 


Me despido como es habitual con una frase, en este caso de Friedrich Dürrenmatt (1921-1990) Escritor suizo.

"Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario