sábado, 18 de mayo de 2013

Seguir usando Messenger

El día 8 de Abril de 2013 a Microsoft se le ocurrió la ¿brillante idea? de hacer que el messenger de toda la vida dejara de funcionar, salvo en China, que por lo visto los chinos como son muchos, a ellos sí que se les permite seguir usándolo (de momento). Y lo han sustituido por el programa Skype, que puede ser que para llamadas y video sea un buen programa pero que para chat es lo más penoso y patético que uno se puede encontrar, además de la gran cantidad de recursos que consume.

Microsoft desde que lo dirige el inútil de Steve Ballmer viene tomando decisiones que a cada cual resulta más lamentable, las nuevas versiones de messenger 2011 y 2012 han sido de lo peor que han sacado, con fallos constantes y recorte de funciones. El Windows 8 un sistema operativo orientado a tablets, con una interfaz Modern Ui, que resulta horrible para ordenadores de sobremesa y portátiles y que es el mayor fracaso de Microsoft de los últimos tiempos, con una menor cuota de mercado aún que Windows Vista. El nuevo Office 365, que ahora por lo visto quieren cobrarte todos los años por utilizar un programa como si fuera un antivirus. En fin, que si Microsoft lo dirigiera un borracho yo creo que tomaría mejores decisiones.

Pues una vez que me he quedado a gusto despotricando un poquito contra Microsoft, quería deciros que se puede seguir usando Messenger, aunque te aparezca la típica ventana de que hay una nueva versión, y que debes actualizarte sí o sí, porque si no, no te deja iniciar sesión. Y se puede hacer gracias al programa Messenger Reviver 2, un software creado por uno de los desarrolladores del messenger Jonathan Kay. Este programa te permite parchear el messenger que tengas instalado para que consiga funcionar de la manera habitual o incluso si no lo tuvieras instalado, bien porque el Skype te lo desinstaló por su cuenta o bien porque pensabas que ya no ibas a poder usarlo y lo desinstalaste, te lo vuelve a instalar descargando automáticamente la versión que quieras 2009, 2011 o 2012 en tu idioma. Yo personalmente recomiendo la versión 2009. Aquí os dejo el enlace a la página:

http://messengergeek.wordpress.com/

Y bueno, sólo me queda decir que según tengo entendido el messenger llegará un momento en que deje de funcionar completamente (¿Marzo de 2014?), porque Microsoft apagará los servidores que hacen que funcione y ya no se podrá usar, pero de momento a quien le siga gustando este programa y no quiera pasarse a Skype aquí tiene la solución.


Me despido con la cita de Daniel Defoe (1660-1731) Novelista y periodista inglés.
"Todas las cosas buenas de este mundo no son buenas más que por el uso que hacemos de ellas; y que las disfrutamos tanto cuando nos sirven como cuando las juntamos para dárselas a otros, pero no más."


Actualización 23-06-2013

Ahora ya sabemos por qué Microsoft estaba tan interesada en eliminar el messenger y sustituirlo por skype. Todo es porque gracias a Skype el gobierno de EEUU puede espiarnos mucho mejor, y considerar a todos los ciudadanos del mundo como posibles terroristas. Aquí dejo un enlace donde lo explican con más detalle.

http://www.xataka.com/otros/project-chess-las-escuchas-en-skype-son-una-realidad


2 comentarios:

  1. Messenger esta muriendo, hasta yo he dejado de usarlo y eso que era fan... ahora todo el mundo se comunica por What up o por el chat de facebook o deja mensajitos en el famoso Twuitter o como se escriba...

    Como sea, ya ni mis contactos se conectan... QEPD Messenger.

    ResponderEliminar
  2. Sí todo cambia y esos cambios muchas veces hay intereses que no llegamos ni a imaginar, pero también hay personas cuyas esencias permanecen blindadas y solo cambian porqué han decidido seguir creciendo, mejorando, transformándose para ser el cambio que desean ver en el mundo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar