martes, 11 de enero de 2011

Las rebajas son un timo

Lo confieso: Hoy he ido a las rebajas. Ayer lo estuve pensando y aunque no soy yo mucho de pelearme con nadie por encontrar la prenda mejor y más barata, decidí que hoy por fin me pondría el casco, el protector dental y los guantes de boxeo y allí me iría a intentar conseguir algo de ropa al mejor precio. Así que vestido de esta forma me fui para el centro comercial y estuve mirando de todo un poco, pantalones, camisetas, calcetines, jerseys... La decepción que me he llevado ha sido mayúscula. Para empezar había muy poca gente comprando, así que tanto esfuerzo en ataviarme adecuadamente ha sido en vano. Supongo que será por la crisis o porque al no ser fin de semana la gente estará trabajando (como debe ser) así que allí no había ni el Tato.

Empecé a mirar precios y calidades de las prendas en cuestión y entonces se me cayó el alma a los pies. Por ejemplo estuve viendo pantalones que parecían recién sacados de un contenedor de ropa reciclada y con unos precios bastante altos. Otras veces me he comprado pantalones de mucha mejor calidad por la mitad de precio. También estuve mirando calcetines, dos pares 3'95 euros, no tenían mala pinta, pero eran tan finos que estoy seguro de que si me los hubiera probado me habría visto los pies a través de ellos. Así que en vista de que la calidad en esa tienda dejaba bastante que desear me fui a otra. Aquí no tenían tampoco mucha calidad ni muy buen gusto, parece que ahora hacen la ropa sólo para los que bailan hip-hop o pertenecen a determinadas tribus urbanas, las personas normales no tenemos derecho a ir bien vestidas ni a poder elegir entre un amplio catálogo. Así que si querías algo medianamente normal tenían los precios de siempre, a veces sin descuentos o con descuentos muy escasos.

Otra cosa que he notado es que los precios yo no tengo muy claro que sean los mismos de antes de las rebajas, mi impresión es que los inflan justo antes de las rebajas y luego te hacen el descuento, así que al final la ropa se queda al mismo precio que antes o incluso más cara. Y otra cosa que creo es que venden ropa de inferior calidad que traen expresamente para rebajas, porque si no, no se explica que tengan que desmantelar la tienda entera simplemente para cambiar los precios o poner unos carteles con los descuentos, como yo he visto a veces que hacen.

Y como en esa otra tienda tampoco tenían nada que me interesara me fui a Zara como último recurso. Siempre he pensado que la ropa de hombre que tienen en Zara es ropa para gays (con todos los respetos), y nada más entrar en la tienda ya vi a un chico muy repeinado que me miró y luego vi a otro con pinta de "metrosexual de todo a cien" mirando camisetas. Así que mi estancia en esa tienda creo que no duró más de 2 minutos. Miré un poco por encima lo que tenían y salí como alma que lleva el diablo, prometiéndome que no volvería a entrar nunca más ahí. (Por cierto, saludos a Amancio Ortega). Así que nada, como ya estaba un poco cansado de dar vueltas y en vista del poco éxito que había tenido decidí volverme para casa.

En resumen creo que no volveré nunca más a las rebajas, cuando tenga que comprar ropa la compraré en otro momento que seguramente será más barata y de mejor calidad. Así que por eso pienso que las rebajas son un timo. Gracias a todos por leerme.

Me despido con una cita de Antonio Machado:

"Todo necio confunde valor y precio".

3 comentarios:

  1. Hola Chico,
    Antes que nada, me encanta la cita de Antonio Machado.
    En cuestión de rebajas, no soy experto en hacer o ir de compras. Pero opino que las rebajas están creadas para las mujeres a quienes les gusta ir de compras. Ellas tienen mucha experiencia en comprar las prendas y pueden averiguar el valor y si el precio es la ganga o no (no sé si utilizan la palabra “ganga” en España pero de mis estudios en español creo que se usa esta palabra en latino americano). Pero por lo general estoy de acuerdo que las rebajas son un poco timo.
    Saludos de Boston, EE.UU.
    Dmitry

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicoformal!!

    Las Rebajas creo que son un cuento chino. Como bien dices, la calidad de la ropa es más que dudosa, a parte de que es fea. Para encontrar un jersey o pantalón que te guste tienes que probarte 8 porque el corte parece que lo hace un niño de 5 años... en fin, yo me desencanté hace tiempo de las rebajas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Las rebajas,cada vez son peor... y está más que comprobado!!

    Un besoteee y muchísimas gracias por pasarte y por tus palabras. Gracias.

    ResponderEliminar