jueves, 4 de noviembre de 2010

Mis contactos me ven desconectado en el messenger

Últimamente estoy teniendo un problema de conexión con el messenger, yo me veo como conectado, sin embargo mis amigos me ven como si estuviera desconectado, o sea que no me ven.

Tras darle muchas vueltas al tema y de forma casual he descubierto el motivo por el qué sucede ésto. La razón es muy sencilla, en cuanto accedo a mi correo de hotmail, iniciando sesión en live.com, inmediatamente dejo de aparecer conectado en el messenger para mis contactos, aunque yo mismo me vea que sigo estando disponible y en color verde. Es algo que realmente no entiendo bien, pero tras varias comprobaciones me ha sucedido así siempre.

Y aunque me cambio de estado en el messenger varias veces, cierro sesión y vuelvo a iniciar sesión sigo apareciendo desconectado para ellos.

¿Existe una solución para ésto?

Pues una solución sencilla a este problema aunque no siempre funciona es la siguiente: Tenemos que ir al menú del messenger "Herramientas" y luego a "Opciones..." En la ventana que nos aparece vamos a la pestaña "Iniciar Sesión" y tenemos que marcar la casilla "Cerrar la sesión de todas las demás ubicaciones cuando inicie sesión en messenger" Pinchamos en el botón Aplicar y luego en Aceptar, y solucionado.


Si por determinadas razones la solución anterior no funcionase siempre podemos seguir los siguientes pasos:

- Cerramos sesiones tanto en el messenger como en la página live.com (la que usamos para mirar el correo) y cerramos también el programa messenger.

- Eliminamos las cookies del navegador con el que accedimos a la página de live.com. En cada navegador se hace de una forma diferente. Por ejemplo en el internet explorer se hace accediendo al menú "Herramientas" y seleccionando "Eliminar el historial de exploración" (Ctrl + Shift + Supr), a continuación marcamos sólo la casilla donde pone cookies y pinchamos en el botón "Eliminar". Cerramos el navegador.

- Iniciamos el programa messenger y volvemos a iniciar sesión. A partir de ahora nuestros contactos nos verán de nuevo conectado.

Espero que os sirva de ayuda este post.


Me despido con una cita de Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible."

5 comentarios:

  1. Hola! estoy con ese problema hace un montón! actualicé a la nueva versión de msn y no encuentro lo que vos decis... Alguna sugerencia? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es lo que no encuentras Romina? ¿Los menús? En la ventana principal de messenger, arriba a la derecha de la ventana de búsqueda hay unos iconos, el de la derecha del todo es el de los menús, y puedes clickar en "mostrar la barra de menús" para verlos. Y allí encontrarás lo que te decía, herramientas, opciones...

    De todas formas siempre puedes probar la segunda solución, que esa funciona siempre.

    Si tienes alguna duda más me lo dices.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que me doy cuenta... si te has instalado el nuevo messenger 2011 entonces desconozco donde están los menús, porque esa versión la desinstalé porque no me gustaba, así que no te se decir. Prueba la segunda solución.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasar a felicitarme!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicoformal!!

    Es curioso esto que dices de que no te vieran conectado y que tú te vieras. Intentaste abrirles una ventana para ver si podíais hablar?? Y menos mal que solucionaste el problema, porque sinó de más de uno imagino que pensarías "qué borde que no me dice nada" jejejejeej...

    Al homo sapiens sapiens beta le conocí apenas hace una semana, pero ha sido muy intenso y muy raro todo. Tu descripción de cómo es él es exacta. Demasiado complicado para mí así que cada uno seguirá su camino. Lo que no entendía de "ese tema" es la forma en que me lo pidió. A dos metros de distancia, él tumbado en la cama, yo sentada en una silla de escritorio y sin previos de nada... en fin, todo muy autómata a lo que me negué of course.

    Ainx Chicoformal... por qué gusto tanto a los traumatizados, raros, inestables etc...?? Esto con el tiempo será una mera anécdota más que hasta me hará reír como tantas otras, pero de momento me jode. Saludos!!!

    ResponderEliminar