sábado, 23 de octubre de 2010

El nuevo messenger 2011

En este post voy a dar mi opinión sobre la nueva versión de messenger 2011 que viene incluida en el pack Windows Live Essentials 2011, que por cierto se instala prácticamente solito si tienes activada la opción actualizaciones automáticas de Windows.

Mi recomendación es que ni se os ocurra instalaros esta actualización porque es realmente penosa y lamentable, han dejado el messenger muchísimo peor de lo que estaba. Hasta ahora siempre me había actualizado a una versión más moderna del messenger, pero esta vez he tenido que restaurar el sistema para volver a la versión anterior, la 2009.

Las "supuestas mejoras" que han hecho son las siguientes:

- Ya no se puede estar en modo desconectado y hablar con quien quieras, han habilitado un nuevo modo, que consiste en estar conectado para una sola persona o las personas que quieras independientemente del resto, lo cual en vez de resultar práctico es un follón monumental, porque al final no sabes para quien estás conectado ni para quien no.

- Todos los contactos aparecen en horizontal y en columnas (uno al lado del otro), no en vertical (uno debajo del otro) como aparecían hasta ahora y aparece para cada contacto el mensaje de si está conectado o no y además si tú estás conectado o no para él. Es decir que se duplican los estados, y no sabes si eres tú el que estás desconectado para él, si él está conectado para ti o quien está conectado para quien. En resumen, un follón.

- Han eliminado la opción de mensajes manuscritos, ya no se puede poner "HOLA" escribiendo los trazos con el ratón. No es que fuera algo muy útil pero a veces era divertido.

- Hay que entrar en live.com para cambiar el nombre o apodo y ya no se pueden poner emoticonos ni frases en el nombre, además ya no se bloquea a los contactos de la misma forma.

- Los nuevos emoticonos son bastante más feos. Además los guiños están integrados en el mismo botón que los iconos.

- El programa messenger plus live que permitía añadir mejoras al messenger no es totalmente compatible con el nuevo messenger 2011 y no funciona bien, por ejemplo no puede guardar el historial de conversaciones ni abrir varias cuentas simultáneamente.

- Consume muchos más recursos en el ordenador, así que irá más lento y además me ha dado problemas con la tarjeta gráfica.

- Tiene publicidad, pero eso sí... puedes cerrar la ventanita del anuncio pinchando en la cruz para que deje de molestar.

- Además no es compatible con Windows XP y no funcionará, aunque casi mejor que no funcione y seguir con la versión antigua.

En fin, no se si estoy consiguiendo realmente transmitir adecuadamente las desventajas del nuevo messenger, pero para mí, mejoras no tiene ninguna, así que mientras pueda seguiré con la versión 2009 que hasta ahora es la que mejores resultados da. También hay otras opciones alternativas al messenger como pueden ser el amsn, que no funciona del todo mal.

Espero que Microsoft no obligue a cambiarse al nuevo messenger porque entonces no me quedará más remedio que dejar de usarlo y buscar un messenger alternativo.

Me despido con una cita de Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

"Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos."

11 comentarios:

  1. Pues tarde lei tu post, porque anoche mismo se instalo esa cuestión y lo cierto es que no me gusto para nada... y de paso, no te deja abrir varias sesiones a la vez, lo que podias hacer con el plus... buahhhhh
    aunque igual lo probaré y si sigue sin gustarme, que diablos, a la antigua version no mas..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nekki restaura el sistema a un punto anterior y solucionado, te evitarás problemas. Por lo que estoy leyendo en foros a la mayoría de gente no le gusta nada esta nueva versión. Yo la he tenido instalada 3 días pero ya no aguantaba más con ella y he vuelto a la anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta... menos mal que tengo XP y nunca le dejo que instale cosas solito, por mucho que sean actualizaciones. Una, que es así de radical.

    De hecho, hasta el Live de 2009 funciona peor. Los mejores fueron los de las versiones 7 y 8, eran los más estables.

    ResponderEliminar
  4. El flaco que publico esa critica esta totalmente equibocado, no tiene ni idea de lo que dice...como se nota que es un lammer (principiante de pc) las opciones que vos supuestamente decis que no estas, realmente estan!!! yo te doy un consejo, mejor fijate bien y proba antes de publicar cosas que no van! Ha no sabia que eras mas inteligente que microsof

    ResponderEliminar
  5. A ver anónimo, dime en qué estoy "equibocado" porque estoy releyendo lo que he puesto y todo es correcto.
    En el messenger 2011:
    - No se puede hablar con nadie en modo desconectado, tienes que ponerte conectado para esa persona o para todas para poder hablar.
    - Los contactos aparecen en horizontal en columnas.
    - No existe la opción de mensajes manuscritos.
    - Para cambiar el nombre hay que entrar en live.com
    - Los emoticonos son más feos, esto es sólo una opinión personal.
    - El programa messenger plus no es totalmente compatible hasta que no salga la versión 5.0, con la 4.9 aún no funciona bien.
    - Consume más recursos, al ser un programa que permite hacer videoconferencia en HD y añadir redes sociales y ocupar más espacio en disco.
    - Tiene publicidad en la ventana de conversación, esto solamente hace falta no estar ciego para poder verlo.
    - No es compatible con XP, esto no lo digo yo, lo dice la propia Microsoft.

    En resumen, todo lo que digo es cierto y además lo he comprobado y me he fijado bien. Además me gustaría comentarte algunas cosillas:

    - No soy flaco, estoy en mi peso ideal.
    - Tengo muchos años de experiencia con el PC, el primer sistema operativo que usé con un ordenador tipo PC fue el MS-DOS y utilizé también el Windows 3.11 para trabajo en grupo.
    - No soy más inteligente que "microsof" entre otras cosas porque se escribe microsoft y porque las empresas no tienen inteligencia, sólo las personas, algunas, claro.
    - Desconozco que intereses puedes tener para decir que mis palabras no son ciertas, yo sólo me limito a contar las cosas como son, naturalmente me puedo equivocar pero en este caso no.

    Y ahora te doy yo un consejo a tí, antes de venir a tocar las narices a mi blog, te instalas el Live Essentials 2011, lo pruebas y te informas bien de sus características y luego hablas lo que quieras.

    Aquí dejo un enlace de un análisis sobre el messenger 2011
    http://es.onsoftware.com/p/lo-que-nos-gusta-y-lo-que-no-de-messenger-2011

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hace un mes se me instalo automaticamente el windows live essencial 2011 y por lo tanto se me actualizo el msn. Realmente no me gusto para nada, lo desinstale, restaure el sistema al punto anterior y volvi a instalar el msn 2009. el problema es que desde que me paso eso me conecto y todos mis contactos me ven como desconectado. Ya no se como resolverlo o si es problema de mi cuenta.
    Espero alguna respuesta. gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola María, en este mismo blog encontrarás una solución para resolver el problema de que tus contactos te vean desconectada. Aquí te dejo el enlace directo.

    http://chicoformal.blogspot.com/2010/11/mis-contactos-me-ven-desconectado-en-el.html

    La solución que realmente funciona es la de eliminar las cookies del navegador, en el blog lo explico más detalladamente, aunque es bastante incómodo puesto que cada vez que accedes al correo, tus contactos te dejarán de ver conectada y tendrás que cerrar todas las sesiones de correo y de messenger, eliminar las cookies del navegador (ctrl+shift+supr), cerrar el messenger y volver a iniciar sesión en messenger.

    Aún no he encontrado una solución mejor. De todas formas espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicoformal, mira ya hice todo eso. Ya encontre el problema pero nose como solucionarlo. Es cuadno abro la pagina de hotmail se me desconecta el msn, eso es porque hay una opcion para chatear por la pagina de hotmail messenger, el problema se cual es pero nose como desactivar esa opcion desde hotmail.
    Gracias! si sabes algo hacemelo saber.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento María, yo también estuve buscando esa opción en hotmail, pero no la encontré. Así que la única forma de solucionarlo es eliminar las cookies, lo malo es que hay que hacerlo cada vez que entras al correo y es un fastidio, pero bueno, al menos se consigue que te vuelvan a ver conectado. Siento no poder decirte más, ni darte una solución mejor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la ayuda Chicoformal... estuve como 5 horas tratando de desinstalar el messenger 2011 porque estoy totalmente de acuerdo contigo, es horrible, claro que tiene ciertas cositas positivas, pero al igual que muchos me quedo con el messenger 2009... tuve que restaurar el sistema y lo bueno fue que ahora estoy feliz con el mejor messenger... continua dándonos consejos y nuevamente muuuuchas gracias... Dios te bendiga... bye

    ResponderEliminar
  11. Y una preguntita... tengo la versión 2011, ayer eliminé un contacto de mi msn, pero ahora me queda la duda de si esa persona puede verme cuando me conecto? Gracias

    ResponderEliminar