viernes, 24 de septiembre de 2010

5 años de bloguero

Hoy se cumplen 5 años desde que empecé con mi primer blog "Historias de un chico formal". Fue un 24 de Septiembre de 2005, acababa hacía muy poco de conocer los blogs y por mi extremada timidez nunca creí que fuera a escribir uno. Me daba mucha vergüenza eso de que me leyeran mis cosas, que alguien de mi "vida real" pudiera descubrirme y saber que era yo. Tampoco sabía si mis tonterías podrían interesarle a nadie y ni siquiera tenía muy claro que temas iba a tratar en el blog.

Conseguí vencer la vergüenza y me lancé, pensando que podría ser bueno para mí, que gracias al blog podría conocer a nuevas personas con quien relacionarme y hacer amistad. La verdad es que me sentía bastante solo.

Empecé mi primer blog en ya.com, un blog al que tengo mucho cariño, aún está disponible. Gracias a él conocí a una persona especial para mí, que me aportó mucho y me ayudó enormemente. Y también conocí a otros amigos, algunos de los cuales siguen aún conmigo y otros, por diversas circunstancias, se han ido quedando en el camino.

Mi primer post estuvo dedicado a una escritora llamada Josefa Llavador. Es el episodio en el que cuento como me la encontré en los Jardines del Turia y lo que sucedió. No sé que habrá sido de ella, su página web ha desaparecido y no parece que haya ningún dato nuevo sobre ella, al menos yo no lo he encontrado.

Al cabo de unos 3 años de tener mi blog en ya.com y por diversos problemas técnicos decidí cambiarme a blogger, un blog más fácil de editar y más configurable, que me permitió seguir conociendo gente y haciendo nuevos "amigos virtuales".

Durante todo este tiempo he cambiado mucho, no sé si para mejor, pero creo que he tenido una importante evolución personal. Ahora ya no me tomo las cosas tan a la tremenda, estoy más calmado, he superado un poco la vergüenza y siempre intento sacar lecturas positivas de todo lo que me sucede. A pesar de todo, mi vida sigue transcurriendo más o menos igual. Espero que dentro de poco este cambio personal pueda reflejarse en hechos concretos que mejoren significativamente mi vida.

Últimamente mi blog está un poco decaído, no suelo postear con frecuencia porque no tengo nada especial que contar. Así que intento comentar algunas noticias que me llaman la atención o ayudar a quien se pase por este blog con algunos minitutoriales diversos.

El caso es que llevar un blog durante tantos años es complicado. A lo largo de este tiempo me he encontrado pocos blogs que aún sigan en activo desde la época en que yo lo inicié. Siempre surgen muchos motivos para dejarlo y pocos para continuar con él. Aún así yo siempre intento renovar el blog, cambiar la plantilla para que esté más bonito o añadirle widgets para dar informaciones de actualidad.

La verdad es que este blog lo hago principalmente para vosotros y para que la gente que me conoce o me ha conocido en algún momento de sus vidas sigan aún teniendo un pedacito de mí. Ojalá que a través de mi blog también os haya conseguido aportar algo importante a vosotros que me leéis.

Un gran abrazo a tod@s.


Me despido con una cita que resume de forma muy adecuada lo que yo quería decir:

“Gracias por escuchar mis pensamientos, por comprender mis sueños, por convivir con mis defectos y por quererme durante todos estos años. Feliz aniversario.”

8 comentarios:

  1. Ya sabes lo mucho que has aportado y sigues aportándome...MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ;-)y FELICIDADES POR EL BLOG!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he llegado aquí saltando de blog en blog.

    Tu estás de aniversario de blog, y yo he comenzado mis andanzas en el mío. Me ha gustado mucho los últimos párrafos...

    Pública con asiduidad, que ahora que te seguiré la pista

    :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus cinco años! te he leido desde que estabas en ya.com y tambien emigre a blogger por las mismas razones que tu... ajajajaja llevo casi el mismo tiempo en el mundo blogeril...

    No dejes de escribir y quizás nos leamos en cino años más todavia! jajajaa

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Núria por tu amistad y por la felicitación. Eres un solete.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades ¡¡ Como pasa el tiempo... Es bonito sentir la evolución en los demás, gracias por la tuya, porque de alguna manera, siento que eso siempre nos suma.

    El blog realmente está bonito :)
    Un fuerte abrazo y sigue escribiendo, creo que te sienta y sienta bien

    ResponderEliminar
  6. bueno! parece ser que vuelvo en día de fiesta! :)

    me alegra haberte encontrado por estos lares y que, como dices, no hayamos encontrado aún las razones que muxos encuentran para cerrar la persiana y decir adiós.

    un besazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y ánimo. Cinco años en esto de los blogs es todo un record. Hay que seguir llenando este mundo de "botellitas" con mensajes. Un saludo desde venusyjanobriga

    ResponderEliminar