miércoles, 14 de julio de 2010

¡ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO!

No sé si os habréis enterado... pero como se anunciaba en este blog hace más de un mes, ¡España ha ganado el mundial de fútbol! Y la verdad es que estamos todos los españoles con una alegría enorme, porque es algo que siempre habíamos soñado y que jamás habíamos logrado, algunas veces por mala suerte y otras por injusticias manifiestas y errores arbitrales. Así que podemos decir por fin bien alto y claro... ¡ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO!


La verdad es que creo que se ha hecho justicia futbolística. Aunque España empezó perdiendo el primer encuentro contra Suiza y los siguientes partidos de la primera fase no fueron demasiado vistosos, poco a poco empezaron a encontrar su juego característico y a hacer un gran fútbol que les ha llevado a meterse en la final. En mi opinión creo que el mejor partido en cuanto a juego de España ha sido contra Alemania en semifinales, con ese golazo de Puyol de cabeza que nos daba la victoria.

La final ha sido el partido más difícil, ya que nos enfrentamos a la selección holandesa de kárate, especialista principalmente en patadas voladoras al estilo de Chuck Norris. Véase como ejemplo la falta que le hicieron a Xabi Alonso, una patada en el pecho que seguro que todavía le está doliendo... vamos, es que me duele a mí también sólo de recordarlo. En cuanto a juego Holanda es un equipo que sólo tiene un jugador que juegue al fútbol, creo que se llama Robben, porque el resto se dedican a dar patadas a todo lo que se mueve, sobre todo si son jugadores del equipo contrario, y a protestarle al árbitro en cada jugada.

Una mención aparte merece el presunto árbitro que dirigió la final. Yo creo que la FIFA designó a ese árbitro para perjudicar a España y que Holanda tuviera más posibilidades de ganar, ya que este mismo árbitro fue el que pitó el partido que perdimos contra Suiza en la primera fase y que no se caracterizó por su buen hacer precisamente. Parecía que tenía un doble rasero a la hora de señalar las faltas y de sacar las tarjetas. Su actuación se puede calificar de lamentable.

Pero a pesar de todos estos contratiempos España supo jugar su fútbol, supo sobreponerse a todo y marcar un golazo que nos dió la victoria y la copa de campeones del mundo. El autor de ese golazo no fue otro que el grandísimo D. Andrés Iniesta, un auténtico mago con el balón en sus pies, un hombre que es capaz de regatear a 3 contrarios en 20 cm de terreno y salir con el balón.

Mención especial merecen muchos jugadores que han hecho un magnífico campeonato: Villa, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Puyol, Piqué, Sergio Ramos, San Iker Casillas, Capdevila, Llorente, D. Pedro, Navas... practicamente todos, salvo uno en mi opinión, que creo que no ha estado a la altura, y que me perdonen sus admiradores, llamado Fernando Torres, que cada vez que jugaba él parecía que jugábamos con uno menos. Sí, es verdad que salía de una lesión y bla bla bla pero se notaba que no estaba en forma, ni al mismo nivel que el resto, incluso en la final se lesionó de nuevo.

Y también me gustaría hablar de D. Vicente del Bosque, un gran entrenador que se caracteriza no sólo por sus conocimientos futbolísticos, sino por su saber estar (ya podía aprender un poco Maradona), por su humildad, y por saber llevar un vestuario repleto de grandísimos jugadores consiguiendo que haya unidad entre todos, y que nadie quiera ser más que los demás, con la dificultad que eso tiene. Lo hizo muy bien en su etapa en el Real Madrid plagado de estrellas y lo sigue haciendo con la selección española.

Bueno, pues nada más, me despido felicitando a la selección española por esta alegría que nos ha dado y enviando un saludo afectuoso al pulpo Paul que es un fenómeno prediciendo resultados futbolísticos.

Y como dijo Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino:

"No se llega a campeón sin sudar"

PD: Se me olvidaba poner los datos de la encuesta:

La pregunta era: ¿CREES QUE ESPAÑA GANARÁ EL MUNDIAL DE FUTBOL DE 2010?

Y las respuestas han sido:

Sí, por supuesto, somos los mejores. 3 votos (60%)
Sí, tendremos mucha suerte. 0 votos (0%)
No, pero haremos un buen resultado. 2 votos (40%)
No, caeremos en cuartos como siempre. 0 votos (0%)
A mi el fútbol me da igual. 0 votos (0%)
Nos atontan con el fútbol para que no hablemos de la crisis. 0 votos (0%)


Gracias a todos los que habéis participado.

3 comentarios:

  1. Lo único que puedo decir,es felicitaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo aún me sigo emocionando al ver las imágenes del partido y del recibimiento que se les hizo...IMPRESIONANTE!;-) Un petonet..campeón!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nekki por la felicitación. Siento lo de Chile, es que enfrentarse con Brasil tiene su complicación.

    Gracias Núria. Sí, realmente ha sido un momento histórico y el recibimiento fue impresionante. Una alegría enorme para todos los españoles.

    ResponderEliminar