miércoles, 9 de junio de 2010

España ganara el mundial de futbol 2010

Al menos esto es lo que consideran algunos analistas y especialistas futbolísticos, que consideran a "La Roja" como una de las selecciones favoritas para llevarse el campeonato del mundo.


Pero bueno... según mi opinión ganar un mundial es bastante complicado, no todo depende de las condiciones futbolísticas del equipo, sino que también influye la suerte, los árbitros, los otros equipos, las lesiones y muchas otras cosas.

Los partidos preparatorios para el mundial que ha jugado España, la verdad es que a mi personalmente me han dejado con bastante inquietud. No he visto a una selección española tan potente como se quiere hacer ver:

3-2 contra Arabia Saudita, en un partido muy flojo y muy mal en defensa contra un rival que no es ninguna potencia.
1-0 contra Corea del Sur, otro partido para olvidar, que ganamos en el último minuto de milagro.
6-0 contra Polonia, un gran resultado pero contra una selección polaca que daba penita verla de lo malos que eran.

Así que mis dudas están cuando realmente nos tengamos que enfrentar a una selección realmente potente en los tan temidos cuartos de final. ¿Nos iremos como siempre para casa? ¿O esta vez conseguiremos pasar de cuartos? Esperemos que al menos podamos llegar a las semifinales, ya veremos...

Sobre el apartado de los árbitros muchos aún recordamos el auténtico robo de un árbitro llamado Al Gandhur, más conocido en España como "El Gandul" que nos anuló un gol perfectamente legal contra el equipo de Corea, pero claro es que el mundial se celebraba en Corea y al equipo que organiza el mundial siempre hay que concederle alguna ayudita, y para eso están los árbitros... Esperemos que este mundial no tengamos que jugar contra Sudáfrica porque entonces lo llevamos "clarinete".


Y entre las selecciones que también son favoritas están Brasil, Argentina, Alemania, Holanda, Italia, Sudáfrica (por ser la anfitriona), y alguna otra selección que siempre da la sorpresa, como podría ser Estados Unidos, que ya eliminó a España en las semifinales de la Copa Confederaciones. Así que como se suele decir... "No hay rival pequeño y en el fútbol no hay nada escrito..." (Esto hay que pronunciarlo con acento argentino, viste...)

El mundial empieza el dia 11 con el partido inaugural Sudádrica-México a las 4 de la tarde. El partido inaugural, la final y los partidos de España los veremos por Telecirco y también se podrá ver algún otro partido en abierto por el canal cuatro. Si quieres verlos todos habrá que pagar y abonarte a canal plus.

Y como siempre que se celebra algún partido por esos lugares de África tendremos que aguantar las famosas trompetillas que no callan en todo el partido y que hacen un ruido muy molesto similar a una manada de 200 millones de mosquitos furiosos zumbándote en la oreja. Así que mi recomendación es que, para evitaros sufrimientos y si no queréis volveros majaretas, bajéis en lo posible el volumen de la tele.


Pues nada más, me despido deseando buena suerte para España, que seguro que la va a necesitar... Y como diría Ron Atkinson:

“Voy a dar un pronóstico: puede pasar cualquier cosa”

2 comentarios:

  1. Bueno, España juega con mi país en los primeros partidos jajajaja... el tercero creo...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es verdad Nekki, jugamos contra Chile el viernes dia 25 de Junio, estás muy bien informada. ;-) Así que nada, que tengáis mucha suerte en el mundial y a ver si podemos ver un buen partido. Y a ser posible que no nos lo pongáis muy difícil, jijiji.

    Un saludo.

    ResponderEliminar