lunes, 10 de mayo de 2010

Las cosas de la informatica

Esta mañana me he llevado un pequeño susto con mi ordenador. Al encenderlo no pasaba de la primera pantalla de arranque en la que muestra los datos de la BIOS. Lo reinicié varias veces pero nada... seguía igual y no había manera de que arrancara y eso que ayer por la noche lo estuve utilizando sin problemas. Ni siquiera podía acceder a la BIOS aunque me ponía que apretara el botón "Del" para acceder, pero no funcionaba.

Intenté mantener la calma y buscar qué podía estar fallando: ¿La placa base que se le ha estropeado algún condensador? ¿El procesador que ha llegado a sus últimos días? ¿La fuente que no suministra suficiente corriente a la placa? ¿El disco duro que está fallando?

Tras evaluar todas las posibles opciones que se me ocurrieron llegué a la conclusión más lógica. Tampoco es que yo sea ningún experto en ordenadores, pero ante la angustiosa posibilidad de quedarme sin ordenador durante muchos días o incluso tener que comprar uno nuevo había que buscar soluciones imaginativas. Así que desconecté la corriente, abrí el ordenador, y con mis propias manos tuve que extraer el elemento dañado que estaba dando problemas y sustituirlo por otro exactamente igual en perfectas condiciones.

Efectivamente, supongo que lo habréis adivinado, la pila de botón que llevan todas las placas base se había agotado y tuve que poner una nueva que afortunadamente la tenía igual en casa. Y es que como todo el mundo sabe cuando un ordenador tiene ya un tiempo la pila que mantiene los datos de la BIOS se gasta y hay que sustituirla por otra y hasta que no se cambie parece que el ordenador no funciona. Después tuve que configurar de nuevo la BIOS, guardar los cambios y el ordenador arrancó normalmente.

En fin, este es el pequeño susto que me he llevado, menos mal que sólo ha sido eso, porque mi ordenador tiene bastantes años y siempre temo que se pueda estropear en cualquier momento y aunque quiero comprar uno nuevo todavía no me he decidido.


Y siguiendo con el tema de los ordenadores, por fin he encontrado una red wifi con la que puedo conectarme a internet gratuitamente. La verdad es que conectarse a esta red no es nada fácil, requiere de muchos condicionantes bastante curiosos y todos ellos imprescindibles. Es una red que debe estar bastante alejada y para conectarme tengo que hacer lo siguiente: orientar la antena wifi en determinada posición, pegando a la ventana; girar un poquito el ordenador; tengo que tener la persiana totalmente subida; la ventana un poquito entreabierta; y además el cielo debe estar totalmente despejado, porque en cuanto se nubla un poco la red desaparece. Además la velocidad de conexión es muy lenta y a veces va bien y otras veces no. Así que es complicado conectarse. Para solucionarlo tendré que comprar una antena más potente o intentar hacer yo mismo la famosa antena wifi hecha con una lata de pringles, ya veremos si me animo y si consigo conectarme habitualmente a esta red. De momento sigo con el BIMgo de Blau que va bastante bien.

Pues nada más, me despido con un refrán que he leído hoy en la pantalla del autobús de la EMT y que me ha resultado interesante.

"La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año."

3 comentarios:

  1. Bueno, menos mal que supiste ver cual era el problema de tu ordenador... yo tengo dos y el de escritorio, le falla el sonido y da pantallazos cuando accedes a alguna aplicación... al parecer ya esta obsoleto y como le cargamos el Windows 7 es demasiado viejito para la capacidad del sistema operativo... y no he podido arreglarlo a pesar de que ya lo ha visto "un informatico" - te imaginas cual - aunque lo del sonido venia de cuando tenia XP... así que o le queda poco de vida o tendré que sacrificar pasta para comprar uno nuevo... aunque todavia funciona pero sin audio aveces y sin tocar esas aplicaciones que lo reinician jajajaja...

    Saludos!

    PD: lo del wifi es todo un show, en mi edificio se supone que pusieron para los residentes y nunca he logrado conectarme... @_@U

    ResponderEliminar
  2. "Y es que como todo el mundo sabe cuando un ordenador tiene ya un tiempo la pila que mantiene los datos de la BIOS se gasta y hay que sustituirla por otra..."...Eh!Psss!YO NO LO SABÍA!!!Ni idea de todas estas cosas...tan pez estoy???;-) Jeje,si es que eres un CRACK!!y esas peripecias para pillar la wifi???y aún así la pillas??no te digo yo...eres un CRACK!!así que te lo dejo escritO:
    TÚ SI QUE VALES!!!
    Ale, molts petonets!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo creo que algo sí que tienes que saber de ordenadores... porque yo eso de la pila lo había escuchado, pero ni tengo en casa ni sé cómo se cambia ni nada de nada!! Jajajaja!!

    Yo, cuando tengo un problema... al taller, no me complico!! xDD

    Un besooo

    ResponderEliminar