lunes, 19 de abril de 2010

Mi opinion sobre The Phone House

Hay una tienda bastante conocida donde presuntamente venden teléfonos móviles (celulares). Se llama The Phone House. Además publican todos los meses un catálogo de unas 80 páginas muy bonito con una cantidad tremendamente enorme de teléfonos móviles, detallando ampliamente sus características y anunciando las últimas novedades que han salido al mercado. Y también incluyen todo tipo de accesorios para teléfono móvil y ordenadores.

Pero hay un pequeño problema con esta tienda que me gustaría resaltar... Cada vez que voy a ella nunca jamás de los jamases han tenido ni uno solo de los productos que andaba buscando y que tan bien presentado estaba en su maravilloso catálogo.

Pero el problema no es sólo ese. En otras tiendas "normales" cuando no tienen un producto lo que hacen es pedírtelo y cuando lo reciben te llaman diciendo que ya lo tienen y entonces vas a comprarlo. Si el producto es muy caro algunas veces suelen solicitarte previamente una señal (una pequeña cantidad de dinero) como muestra de compromiso de que realmente estás interesado en el producto.

En The Phone House no sucede así, tienen su forma particular de hacer las cosas. Si estás interesado en un producto y no lo tienen, lo cual sucede siempre, primero lo tienes que pagar completo, y luego te lo piden. Es decir, que si por ejemplo estás interesado en un teléfono móvil que vale 500 euros, tu les pagas los 500 euros, te vas a tu casa y ya si eso cuando pasen dos días, una semana o 1 mes pues ya te lo irán trayendo, si tampoco hay que andar con prisas...

Lo cual quiere decir que con esta forma de hacer las cosas, creo que yo jamás compraré nada en esta tienda. Eso sí, el catálogo es estupendo y casi todos los meses me lo llevo a casa porque da gusto ver la cantidad de cosas que se podrían comprar en esta tienda, sobre todo si tuvieran alguna vez algo de lo que viene en su extenso catálogo. Aunque bueno... si se lo pagas por adelantado a lo mejor te lo traen (al menos eso dicen).

Lo que no se les va a ocurrir nunca es tener ningún producto en la tienda sin habérselo pagado antes, no vaya a ser que vayas a comprarlo, y puedas llevártelo directamente sin esperas y sabiendo de primera mano lo que estás comprando. Esto es lo que se conoce como una política de empresa que "facilita" las cosas al cliente...


Estoy pensando si esto mismo se podría hacer en otra clase de negocios. Es decir, si por ejemplo fueras a comer a un restaurante y pidieras el menú del día y no tuvieran, pidieras cualquier otro plato de la carta y no tuvieran, pidieras postre o café y tampoco tuvieran... y el camarero te dijera: "Usted pida los platos que quiera, nos los paga por adelantado y nosotros dentro de unos días se los traemos, los cocinamos y cuando le avisemos ya puede venir a comer..." ¿Cómo se nos quedaría la cara si nos dijera eso el camarero? ¿Volveríamos a ese restaurante? ¿A que parece un sketch de humor? Pues esto mismo es lo que sucede en la tienda de "venta" de teléfonos móviles The Phone House.

En resumen, según mi opinión The Phone House es una tienda muy poco recomendable para comprar en ella, pero editan un catálogo de productos de lo más completo.

Me despido con un Proverbio Chino:

"Más difícil que abrir una tienda para comerciar es mantenerla abierta."



Actualización 16 Mayo 2010

Pues casi sin querer he descubierto nuevas cosas sobre The Phone House que confirman y empeoran aún más mi opinión sobre esta tienda:

1. Los móviles que venden están usados y algunos no funcionan. (Recordemos que se pagan por adelantado)
2. El servicio técnico no sólo no te arregla el teléfono móvil sino que te lo puede estropear aún más dejándolo inservible, y te van dando largas sin ninguna explicación.
3. Los empleados están muy quemados, les cambian de tienda y de horarios cada poco tiempo, las condiciones laborales son penosas y les pueden despedir en cualquier momento sin motivo aparente.

19 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Además el servicio técnico deja mucho que desear y es mentira que te dejan un movil prestado (aun dejando una buena señal) aun cuando la culpa de que no este tu movil arreglado sea de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de dejar mi teléfono para el servicio tecnico y el empleado me ofreció un movil de sustitucion dejando una fianza de 40 euros

      Eliminar
  2. Yo he dejado mi movil a reparar por tercera vez, y al mes viendo k no me llaman me intereso por el estado de mi teléfono yendo a la tienda, y después de hablar con 3 personas y no saber dónde está mi móvil el cuarto ha he hecho gestiones iresulta que mi teléfono no lo habían enviado se les había quedado extraviado en la tienda con el consecuente cabreo que llevo encima total que me han dicho que espere otro mes más me cago en sus muertos no vayan a phone house son unos inútiles encima la niñata que me atendió se hacía la indignada porque yo elevada el tono dado mi cabreo

    ResponderEliminar
  3. Compre 3 telefonos ofertados por Yoigo a traves de Phonehouse en Majadahonda. La atención de la tienda tanto al comprar como posteriormente fué exquisita. Los problemas vienen de la matriz Phonehouse.
    Dos telefonos se averiaron en garantia, uno de ellos no lo arreglan por haber manipulado el movil (instalación de software para hacerlo superusuario)
    El otro telefono (huawei G300 a lo largo de año y medio ha tenido que ser reparado en tres ocasiones, cada reparación 1 mes sin telefono).
    Tras abonar las cantidades pendientes de pago a Yoigo (penalización por no cumplir la permanencia) cmabio de compañia y paso a Jazztel, libero los telefonos, lo hago pidiendo el nº de desbloqueo para evitar problemas con la garantia y perdidas de tiempo (pagando claro).
    En la tercera reparación del Huawey tienen que cambiar toda la electronica del telefono y me lo devuelven bloqueado.
    Aqui comienza el calvario. No hay forma de contactar por telefono con Phonehouse. El teléfono de la tienda donde lo compre, Phonehouse de Majadahonda, no se correspondia aunque estaba en los documentos que me entregaron y en el sello que pusieron en la hoja de reparación, era de un particular que me supongo como estaria del tema.
    Consigo contactar con el servicio técnico y me responden de mala manera que eso no es problema de ellos, que ellos solamente reparan, me quejo y cuelgan el telefono.
    Tengo que volver a la tienda donde me aconsejan hacer una reclamación, de nuevo la atención exquisita.
    La reclamación pide que me liberen el movil y mejoren la atención telefonica y comento el caso de que en el SAT cuelgan el telefono cuando pides que te resuelvan un problema. En 24 horas me llaman de reclamaciones y tras intentar convencerme de que ellos no tienen la culpa, acaban diciendome que ellos no pueden hacer nada, que el telefono es de Yoigo y que es Yoigo quien lo ha bloqueado (¿El telefono es de Yoigo y lo he pagado yo entero y por no haber esperado a que termine la permanencia he tenido que pagado una penalización?)
    Le comento que la garantia la tiene que dar Phonehouse y en todo caso Huawei.
    No se avienen a razones y me dicen que no pueden hacer nada. Por supuesto yo tampoco pienso hacer nada en Phonehouse a partir de ahora.

    Conclusión:
    Durante el proceso de compra todo perfecto.
    Cuando hay problemas comienzan las dificultades para contactar, malos modos y por supuesto no te resuelven nada.
    Uno de los moviles inservible por haber instalado una aplicación de superusuario (al telefono no le funcionaba la tecla de encendido apagado, no se que tendra que ver con el software) y el otro a volver a pagar si quiero seguir usandolo.
    Los telefonos a los que puedes acceder solo son números 902

    ResponderEliminar
  4. Hola , a nosotros también nos han estafado, hicimos dos portabilidades para Vodafone , lo hicimos a través de internet ,nos atendio un vendedor muy amable en esos momentos claro, cuando todavía la venta no la teníamos cerrada, se llama JUAN VICENTE MARTINEZ, quiero que quede escrito para quien pudiera leer este comentario , nos daban los teléfonos gratis y una serie de descuentos, pues bueno, despues de un mes te dire que uno de los teléfonos me lo enviaron con la batería mala y que no me lo han querido cambiar según ellos porque la caja no estaba en perfecta condiciones, asi que con uso de 48 horas garantía y el otro despues de un mes me han mandado un correo diciendo que no es posible la portabilidad, que lo siente y punto, y no nos dan mas explicaciones , asi que de todo lo que nos prometieron solo un teléfono y en mal estado.. he llamado infinitas veces y el sr JUAN VICENTE MARTINEZ ya no es amable, y no0s pasa a atención al cliente.. No se responsabiliza de nada,, lo peor es que te quedas con una cara.. y sin saber que hacer, nosotros le hemos puesto una reclamación que probablente no sirva para nada y vamos a ir al área de consumo de nuestra provincia.

    HAGAN LO QUE QUIERAN PERO SON UNOS ESTAFADORES Y SI SE LES OCURRE HACER COMPRA ONLINE Y LE ATIENDE UN SR DE TIENDA DE MADRID JUAN VICENTE MARTINEZ CREANME HUYAAANNN, SE LA CUELA SEGURO Y DESOPUES PASA DE TODO. UDSTEDES MISMOS

    ResponderEliminar
  5. Yo Tambien tengo experiencias negativas de esta Cadena de tiendas,Nunca Mas,se me ocurrira,comprarles nada ni se lo aconsejo a nadie,me han hecho una jugarreta,para no olvidarles,peor que los Chinos,al menos estos ultimos te cambian el producto,si vas a devolverlo,pero en The Phone Housse,te lo tienes que tragar,Asi que no se os ocurra comprar nada aqui Bajo pena de que nunca lo podreis devolver, Son Unos Estafadores. CUIDADO CON THE PHONE HOUSSE ESTAFADORES

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado lo mismo con la tienda de Samsung, que es de phoneHouse,. No me reparan el telefono cuando tiene dos dias y la pantalla rallada. Son unos sinverguenzas. No compren nada en Phonehouse.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, me experiencia con el servicio técnico de Phone House del todo negativa les lleve un Samsung Grand 2 (en garantia) a reparar porque no cargaba, me han dicho que la garantia no lo cubre y que tienen que cambiar la placa base con un presupuesto de 148€ he rechazado la reparación, lo he llevado a un servicio técnico normal y me han cobrado 40€.
    Son unos sinvergüenzas lo que quieren es que compres otro móvil nuevo por eso te hacen estos presupuestos tan elevados.
    No volveré a comprrar en esta cadena por el mal servicio que dan en la tienda y el servicio técnico. El trato de THE PHONE HOUSE es lamentable, el servicio pésimo e inexistente y el morro que le echan es para no entrar más

    ResponderEliminar
  8. hola, hace una semana compre por internet un movil en phone house online, a los dos o tres días me llega el teléfono y lo pruebo, el teléfono nada mas encenderlo empieza con fallos: el wifi no conecta, los datos tampoco, se bloquea y demás fallos... Al día siguiente llamo a atención al cliente de the phone house, me ofrecen otro nuevo o la devolución, solicito la devolución del dinero y hasta ahí todo bien... El problema llega ahora envio el teléfono tal cual me llega incluido los plásticos de la pantalla y la carcasa trasera, cuando el teléfono llega a el almacén me envían un correo diciendo que no cumple los requisitos, vuelvo a llamar para ver q le pasaba y me dicen que la caja esta pintada... La cual yo no pinte y ahora no me quieren devolver el dinero... Si estáis a tiempo no os compliquéis la vida y ahorraros un disgusto!!!!! No compréis en the phone house!!!!!! Al principio pensé q fue el transportista el que pudo pintar la caja, pero en the phone house no hacen mas q ponerme inconvenientes no me quieren enviar las fotos de la caja lo cual me hace pensar q fueron ellos mismos los que pintaron la caja para evitar devolverme el dinero.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me paso justo lo mismo. Son unos impresentables. NO COMPRAR EN PHONE HOUSE. 😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  11. Servicio pesimo,la peor empresa en la que he comprado,menuda mierda de atencion al cliente,he comprado unos beats studio de 200 euros se me han estropeado unos meses despues y no se quieren hacer cargo,dan largas diciendo que es por mal uso esperando a q pasen los meses que quedan de garantia y asi poder librarse de una reparación,me hicieron ir 3 veces a la tienda llamar unas 5 veces me recogieron los cascos y me los devolvieron rotos en una caja diciendome que eran nuevos.
    Una tienda en la que no vais a tener ninguna garantía,no pienso comprar ni un protector de pantalla ahí

    ResponderEliminar
  12. NO COMPRAR NADA en the phone house.
    Me han estafado con un mismo movil 2 veces,
    Compre un iphone 5 reacondicionado con la mala suerte que se me cae al suelo y se rompe. Lo llevo a Apple para cambiar la pantalla y me dicen que la pantalla no es original. Voy a the phone house, se lo explico y me dicen que el servicio tecnico se hace cargo, incluso me dieron un papel que dice que me lo reparan sin coste. Al cabo de unos dias me llaman y me dicen que no me lo arreglan porque no tengo seguro de rotura.
    Señores ESTAFADORES me vendeis un movil mitad Apple mitad de los chinos y con un papel de arreglo sin coste y aun asi se lavan las manos, SINVERGÜENZAS.
    Solo me queda denunciarlos y piblicar lo que hacen estos delincuentes.

    ResponderEliminar
  13. Lo que pasa en esta tienda es que tienen que cumplir unos objetivos de ventas cara a fin de año (o siempre, lo desconozco) y venden lo que sea como sea. Entre otras cosas a mi me cobraron hasta la tarjeta SD que me dijeron que regalaban y ni me di cuenta...
    El 07 de diciembre me estafaron en la tienda del centro comercial Gran Avenida 2 de Hospitalet. Olvidaros de las claúsulas que ellos mismos te dan en la factura de los derechos del consumidor para devoluciones y cambios. Directamente te dan la hoja de reclamaciones y que te apañes.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo les doy un 10, tanto a ellos como a su empresa repartidora. Compré Smartwatch y me llegó en menos de 18 horas

    ResponderEliminar
  15. No se le ocurra a nadie comprar nada en esta tienda. En Media mark si encuentras el móvil más barato té modifican el precio, aquí yo le pague un iPhone 6 por adelantado cuando le recibí había bajado el precio en su propia tienda no me lo modificaron no devuelven el dinero, se me cayó al suelo no hicieron cargo no tienen mesas para sacarlo y compre dos móviles en media mark,corte ingles , worten devuelven el dinero aquí olvidaros no se hacen cargo de nada casi 2000 euros y ni una mísera bolsa ni seguro de tienda ni nada de nada lo peor de lo peor cualquier otra funciona mejor.

    ResponderEliminar
  16. Tenía mi móvil en garantía y me quisieron cobrar 10 euros por prestarme un móvil viejísimo una semana para no quedarme sin servicio. Una estafa.

    ResponderEliminar
  17. Primero si no tienes móvil y quieres que te dejen uno lo pagas , si no se lo pides a tu vecino, amigo. Phonehouse no es un servicio técnico, el servicio técnico lo dan los fabricantes y ellos son los que responden de sus productos. O compras una lavadora y vas a k te lo arregle mediamark,no ellos te lo envían y responde el fabricante ya si con todo lo que compras. En todo negocio se pueden hacer mejor las cosas pero no habléis si saber

    ResponderEliminar
  18. Buenas,yo tengo un bq aquaris x5, ni dos meses de comprado y con problemas de pantalla,esta con su garantía y encima le puse el seguro,he ido ya a tres de sus tiendas y ya en la última me dicen que tengo que ponerme en contacto por Internet o por teléfono,que si me arreglaban ahí tenía que pagar 90 euros,estan locosssss!!!! ,al cual que he llamado varias veces y me dejan en espera y no ahí manera de que se pongan al teléfono,encima son números de afuera o sea la que me espera con la factura de teléfono,también le compré el mismo día otro móvil a mi hija,dos días después falló,se enciende y apaga sólo lo llevamos y me dice que tengo que demostrarlo porque si no,no me lo puede cambiar,con una grabación,boca abierta me dejó cuando supuestamente tienes 7 dias para probarlo,pero volví a la tienda el mismo dia horas mas tarde,le dije,toma el móvil,aquí tienes grabación y pruebas fisicas,ahí no acaba la sorpresa,resulta que me dice,a si es verdad,a ver te mandamos a pedir otro porque no quedan,flipante,le dije que no,pues no te hacen la devolución del dinero si no un vale,es increíble,mi experiencia,horrible,para nada se lo aconsejó a nadie

    ResponderEliminar