domingo, 25 de abril de 2010

BIMgo! Ya tengo Internet

Sólo quería comunicar oficialmente, por si alguien está interesado que vuelvo a tener internet, al menos durante los próximos 30 días. Esta vez no es de forma gratuita sino mediante un sistema de prepago de una compañía de móviles no demasiado conocida en España llamada Blau. Para ser más exactos su oferta de internet se llama BIMgo (Blau Internet Móvil & go)

El sistema de conexión es mediante un módem 3G de Alcatel y por 25 euros al mes tienes internet ilimitado a una velocidad de 3 Mbps, aunque el problemilla es que a partir de 1 o 2 Gb de descarga (aún no lo tengo claro si es 1 ó 2) te bajan la velocidad a 64 Kbps. El precio del módem es de 39 euros y tienes el primer mes gratis de navegación incluido en este precio, aunque su página web no está actualizada y pone que el precio es de 49 euros, lo que no es correcto.

De momento parece que no va mal del todo. La instalación ha sido muy fácil y la velocidad en determinados momentos no es la máxima, pero la verdad es que en general donde estoy nunca tengo muy buena cobertura. A pesar de todo se navega bastante bien, de forma fluida.

Además el módem tiene la posibilidad de insertarle una tarjeta de memoria microSD de hasta 16 Gb y funcionar como un pendrive.

Aquí os pongo un enlace a una página donde analizan BIMgo.

No es fácil de encontrar, sobre todo porque no es una compañía demasiado conocida, pero a mí me parece que es una de las mejores opciones de prepago de internet móvil que existen en España. Si estáis interesados lo tienen seguro en tiendas Telecor con la garantía de El Corte Inglés. Y también viene en el catálogo de la tienda "The Phone House"... pero claro, si pretendes comprarlo en esta tienda tendrás que pagarlo por adelantado y esperar a ver si te lo traen o no...

Hoy me despido con la opinión sobre Internet del sociólogo español Manuel Castells:

"Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social"

4 comentarios:

  1. Me alegro que hayas encontrado tu solución para lo de la internet... en cuanto a tus consejos de conexión ejejejej en mi caso no aplican jeejejje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nekki. Gracias. Si, la verdad es que BIMgo sólo sirve para España y no para otros países, aunque me imagino que en Chile habrá ofertas similares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por fin on line ^^
    Me uno a la cita que pones de Manuel Castells. Cuanta verdad

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo contratada la tarifa plana de simyo 1GB y tb funciona muy bien y por solo 13,49 euros/mes los 4 primeros meses (el resto a 17,99 euros q no esta nada mal)con una velocidad de hasta 3,6 mbps y después se baja a 64 kbps.

    ResponderEliminar