domingo, 11 de abril de 2010

Apagon wifi

Coincidiendo con el apagón analógico he sufrido otro apagón, el apagón wifi. La red abierta a la que me conectaba hasta ahora ha desaparecido y parece que ya no va a volver nunca más. Así que ahora ya no tengo internet ni posibilidad de conectarme al msn. La única conexión que tengo es con un antiguo modem a 56K con una velocidad lentísima, en la que intentas abrir una página web, te bajas al bar a tomarte algo y cuando vuelves aún está la página cargándose. Así que estoy buscando alternativas para poder conectarme a internet.

La verdad es que comparándonos con otros países me parece que en España no sólo tenemos un ADSL lento sino que además es muy caro. Cuando en EEUU se habla de conexiones gratuitas ADSL con 100 Mb de bajada y 50 Mb de subida, y cuando en Japón las velocidades de conexión son de vértigo, aqui en España una conexión de 10 Mb nos parece lo más avanzado del mundo. Y no hablemos ya de las conexiones con modem 3G que tienen unos límites de descarga bajísimos y unas velocidades lentísimas, y por eso te cobran un pastón y se quedan tan anchos.

Por otra parte ahora que no tengo internet, la verdad es que me estoy dando cuenta de lo enganchado que estaba, parece que en estos días estoy recuperando un poco la vida normal, incluso he vuelto a ver la tele, cosa que hacía tiempo que no veía, salvo las noticias. Así que no hay mal que por bien no venga, me ha venido bastante bien unos días de descanso de ordenador, de internet y de msn para retomar energía y darme cuenta de que hay vida más allá de internet.

Eso si, lo que me fastidia un poco es no poder acceder fácilmente a la información para estar a la última de los nuevos cacharros electrónicos que salen, ni poder leer blogs y sobre todo no poder charlar con mis amig@s del msn a los que echo mucho de menos. Espero encontrar una solución a lo de internet lo más pronto posible.

Hoy me despido con la cita de Germaine de Staël (1766-1817) Escritora e intelectual francesa.

"El misterio de la vida es la conexión entre nuestros errores y nuestros infortunios"

2 comentarios:

  1. Me alegro que veas el lado positivo de estar un tiempo desconectado... aveces cuando se esta tanto metido en ciberespacio, se pierde la noción de la realidad... y esto tampoco es positivo... de cualquier manera, ojala encuentres pronto la solución a tu problema tecnologico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. pues Nekki tiene razon, mirale el lado bueno, ahora no estarás tan enganchado, no te quedará otra que leer, estudiar, y quizás pasear si el tiempo lo permite. Eso hacía yo cuando no teniamos internet ni tele y la radio me aburría. Se te echa de menos, Animo Chico Formal!! ^^ kizz

    ResponderEliminar