sábado, 13 de marzo de 2010

Formula 1 Bahrein

Este fin de semana comienza la nueva temporada de Fórmula 1 con el gran premio de Bahrein, y la verdad es que se preven emociones fuertes, puesto que hay muchas novedades:

1. La ya conocida por todos es que Fernando Alonso está en Ferrari y su coche el F10 parece que va bastante bien, no como el Renault Twingo que tenía la temporada pasada que le pasaban hasta los caracoles cuando salían de paseo. Así que esperemos que este año pueda hacer un gran campeonato.

2. La presencia de otros dos españoles, Pedro Martínez de la Rosa con BMW Sauber y Jaime Alguersuari con Toro Rosso. La verdad es que me alegro mucho por los dos y sobre todo por de la Rosa, porque es un gran piloto y ya era hora de que confiaran en él como piloto no sólo de pruebas. La pena es que el coche no parece que vaya demasiado bien.

3. La vuelta de Michael Schumacher con Mercedes GP. Un gran notición que haya vuelto el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, y aunque su coche en principio no parece muy competitivo supongo que demostrará su sobrada experiencia y su enorme calidad como piloto.

4. Veremos de nuevo al "popular piloto en España" Lewis Hamilton, a ver que nuevas trampas hace esta vez. De momento otras escuderías ya han reclamado por el nuevo difusor de McLaren. Pero esta vez no veremos a su padre en los boxes... ¡Ohhhhh! ¡que pena más grande...! Es que resulta que su propio hijo le ha despedido como manager... Pobre hombre...

5. Como todos los años siempre hay cambios en el reglamento. Así por ejemplo

- Se elimina el uso del KERS, que ha sido un fracaso como una casa.
- No se podrá parar para repostar combustible (nos perderemos ver como Massa se lleva la manguera puesta, la de repostar, me refiero) así que el depósito de combustible tendrá que ser más grande para que dure toda la carrera.
- Se podrá entrar a cambiar neumáticos, los delanteros serán más estrechos que los traseros.
- El sistema de clasificación cambia al haber 24 coches, se eliminarán 7 en la primera ronda Q1, otros 7 en la segunda Q2, quedando 10 en la última ronda Q3.
- El sistema de puntuación también cambia: se repartirán 25 puntos al 1º, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, etc.

Para conocer los detalles exhaustivamente podéis entrar en esta página.

Así que no os lo perdáis. Hoy es la sesión de clasificación a las 11:30 y el domingo la carrera a las 13:00 horas. Y lo televisan por la Sexta.

1 comentario:

  1. Yo de estas cosas no entiendo, así que mejor no digo nada... Jaja!!

    Muchas gracias por la felicitación bloggera!!

    Besosss

    ResponderEliminar