domingo, 14 de marzo de 2010

Fallas 2010

Como todos los años por estas fechas llegan Las Fallas de Valencia y como siempre voy a intentar haceros llegar a todos los que no podéis venir a Valencia algunas imágenes de las Fallas más destacadas. Este año como dispongo de una nueva cámara podré hacer mejores fotos y quizá ponga también algún video.

Las Fallas comienzan con "La plantá" es decir cuando ponen la Falla. Las infantiles se plantan el día 14 y las grandes el día 15, aunque como son enormes suelen ir montándolas varios días antes.

En mi barrio ya la tienen prácticamente montada así que esta mañana he hecho unas fotos para que las veáis. Las voy a colocar en la pestaña donde pone Fallas y en sucesivos días iré añadiendo nuevas fotos.

Y terminan con "La cremá" el día 19 a las 12 de la noche, que es cuando las queman, que por cierto al quemarlas despiden un calor tremendo y hay que apartarse bastante distancia si no quieres achicharrarte vivo.

Y todo ello acompañado día y noche con mascletás, fuegos artificiales y todo tipo de petardos y bombazos que te dejan los tímpanos hechos una pena. Este apartado es lo que menos me gusta de las Fallas, pero bueno... viene todo en el lote, no se puede evitar el ruido.

Además lo de dormir por la noche en Fallas es algo prácticamente imposible porque es un no parar de petardos y petardos... y a las 8:00 de la mañana comienza "La despertá" que viene a ser una continuación de petardos y más petardos y venga petardos... y así durante 5 días que duran las Fallas, más algún día previo y alguno posterior para acabar de consumir toda la "munición".

En fin, si os gustan los petardos, la pólvora, el fuego, los atascos de tráfico (cortan muchas calles varios días antes) y la juerga... éstas son vuestras fiestas. Así que pasaros cuanto antes por Valencia.

Me despido con una cita de William Shakespeare:

"Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras."

1 comentario:

  1. ¿¿¿Cómo te puedo querer tanto???

    Joe... te echo mogollón de menos, pequeño!!

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuua* ;)

    ResponderEliminar