jueves, 25 de marzo de 2010

Apagon analogico

Pues si... Parecía que no iba a llegar nunca pero al final ha llegado el apagón analógico a Valencia. Esta tarde cuando he puesto la tele para ver las noticias me ha aparecido un cartelito que dice lo siguiente:



La programación de TV analógica ha dejado de emitirse por este canal.

Puede seguir visualizando este programa en TDT.

Mas información: 901 2010 04


Y he estado probando con todos los canales nacionales y autonómicos y en todos me aparecía el mismo rótulo. Así que no ha quedado más remedio para poder ver la tele que encender el cacharrito de TDT que compramos hace un tiempo y que hasta ahora no habíamos usado demasiado.

El problema es que ahora cada tele necesita su aparatito si no quieres comprar una tele nueva, claro. Y otro problema es que los vídeos y grabadores de DVD antiguos ya no sirven para nada, de golpe y porrazo se han convertido en cacharros inservibles.

Así que si quieres grabar algún programa de la tele necesitas un aparato que grabe, bien en USB, o en tarjetas SD, o en disco duro, y al mismo tiempo que lleve doble sintonizador, si quieres estar viendo un programa y grabando otro...

Y dentro de poco llegará la TDT en alta definición HD y los aparatos actuales ya no serán compatibles y habrá que comprar otro nuevo aparato, y lo mismo ocurrirá cuando llegue la televisión en 3D y también con la TDT de pago, con la TDT interactiva...

En fin, no se si esto de la Televisión Digital Terrestre ha traido muchas ventajas, salvo la de tener una mejor calidad de imagen. Pero todo ha sido a costa de tener que gastar más dinero y sin que nadie nos haya preguntado si queríamos cambiar de sistema o no.

Lo que se siguen manteniendo de momento son ciertas televisiones locales. Y a raiz de ésto me surgen varias dudas ¿Que va a pasar con toda esa banda de señal analógica que se queda libre? ¿Será aprovechada por televisiones locales o por empresas que quieran montar su propia televisión? ¿Seguirá siendo regulado de alguna forma la señal analógica? O ¿cómo ya no la va a ver prácticamente nadie da igual quien ocupe esa señal?

Bueno, pues hoy me despido con una cita de David Frost, Presentador de televisión.

"La televisión es un invento que permite que seas entretenido en tu salón por gente que nunca tendrías en casa."

1 comentario:

  1. En la zona donde vivo se han convertido las teles en TDT hace dos meses. Creo que la razón es que las empresas de cable (o cualquier otro suministrador de la tele, por ejemplo satélite) ahora pueden controlar lo que la gente solo puede ver programas incluidas en su paquete. En otras palabras que no pueden ver gratis. Tengo una tele en mi oficina (puesto que recibo mi teléfono a trabes del mismo cable que se usa para tele). Y hasta muy reciente pude ver muchos programas de tele en mi oficina. Después de que se han convertidos a TDT solo puedo recibir una pocas canales muy básicos. Cuando llamé a la empresa de cable me dijeron que tuve suerte de recibir canales gratis y no más.

    ResponderEliminar