domingo, 14 de febrero de 2010

Amistad y Política

Hoy es el dia de San Valentín, el dia del amor y de la amistad, y la verdad es que el dia ha comenzado con una de cal y otra de arena.

Por una parte he discutido con una gran amiga a la que quiero mucho y el motivo de la discusión ha sido por un tema político. Además a eso le podemos unir mi escaso "tacto" al tratar algunos temas y tenemos el conflicto asegurado. Siempre he pensado que la amistad debería de estar por encima de ideologías políticas, que se puede querer a una persona aunque no se sea simpatizante del mismo partido. En cierto modo todo influye y supongo que también es importante en una amistad que se tengan formas de pensar similares, pero no es imprescindible. La amistad para mí es un sentimiento, es algo más espiritual que cerebral. Ojalá consigamos arreglar las cosas...

Y por otra parte he conocido por casualidad a una chica muy agradable y muy guapa y hemos estado chateando durante un buen rato por el skype mediante mensajitos, además es de Valencia y me ha dejado totalmente fascinado. En fin... Creo que será mejor que conserve la calma y no empiece a pensar cosas que ni son ni se espera que sean...

Hoy me despido con una cita del genial Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que la amistad es un sentimiento. Además creo que es más interesante ser amigo de alguien que es distinto a ti. Enriquece mucho más y es interesante.

    Tómate con calma lo de esta chica. Si te fascina, sé precavido y cúbrete para que no te hagan daño :)

    Me gustó mucho la idea que me propusiste y te envié un mail a la dirección de correo que figura en tu blog porque eran varias cosas las que quería comentarte. ¿Lo recibiste?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Grito de Murciélaga. Gracias por tu comentario. Acabo de mirar el correo y pensaba que no había recibido el mail que me dices, pero resulta que he vuelto a mirar y lo tenía en la carpeta de correo no deseado. Así que ahora te contesto. Menos mal que me lo has dicho, porque si no, no me habría dado cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. feliz dia del amor y de la amistad!! que ya de vi ese dia, pero te lo repito.
    Te digo lo q decia mi abuela, nunca hables de politica, religión ni toros,xq es la via mas facil para conseguir una discusión.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nola por la felicitación. Igualmente para ti.

    ¡Que razón tenía tu abuela! ¡Cuánta sabiduría encerrada en una sola frase!

    ResponderEliminar