martes, 10 de noviembre de 2009

Quiero y no puedo

AVISO IMPORTANTE: Este post es altamente deprimente. En caso de que sufras depresión, ansiedad, estrés post-traumático, si has tenido intentos de suicidio, padeces síntomas de resfriado, gripe A, dolores de cabeza, calambres musculares, o sencillamente no te apetece leer a alguien contando sus penas o quejándose amargamente de cosas sin la menor importancia, es mejor que no sigas leyendo. En caso de duda consulta a tu médico o farmaceútico.



Hace unos días alguien me ha dicho que mi blog es fúnebre, que sólo cuento cosas malas. Y la verdad es que tiene razón, ojalá consiguiera hacer que en mi vida sucedieran cosas buenas, pero no es así.

Hoy me siento triste, tampoco es que tenga nada en especial por lo que sentirme así, supongo que será el estrés del día a día, mi vida en general, la carrera que hago que no me ilusiona y me agobia, el no tener trabajo, no tener pareja ni la menor esperanza de encontrarla, el sentirme como un inútil en todo lo que emprendo. Lo que me pasa siempre... que quiero y no puedo.

Antes cuando iba a trabajar por lo menos me relacionaba con algunas personas y podía hablar aunque fuera de tonterías, ahora me siento más solo. Aunque cuando está uno así, casi es mejor estar solo para no amargar la vida a nadie, ni que me tengan que aguantar las tonterías que digo.

Hoy he tenido un sueño, recuerdo su voz, era muy real, lo que sucedía, la forma de sentirlo... todo. Muchas veces me parecen más reales y más intensos los sueños que tengo, que la propia realidad. Supongo que mi cerebro necesita emociones fuertes y como no las consigo en la vida normal se las inventa durante los sueños. Pero me desperté y me di cuenta de que todo había sido un sueño, que habia vuelto a la realidad, a mi triste realidad. Así que encima de despertarme a las 6 de la mañana sin necesidad de tener que madrugar, luego no pude dormirme y ahora estoy con una depresión que no puedo con ella.

En fin, voy a ver si consigo pensar en positivo y me quito de encima esta negatividad que está pudiendo conmigo.


Me despido con la cita de Arturo Pérez Reverte:

"La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Yo lo hago con mis libros."

12 comentarios:

  1. Ufff no sabes como te comprendo, yo tengo días así... pero hay una esperanza... siempre pasan, lo quieras o no...

    Entiendo que con todas las cosas que tienes en la cabeza, mucho optimismo no tienes... pero que diablos, hay que seguir levantandose no mas...

    Saludos y mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nekki por tus palabras, menos mal que alguien me comprende.

    Un besote fuerte y mucho ánimo para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Hay dias malos, mejores y peores. Cierto...no sabes cómo entiendo cada una de tus palabras (más de lo q puedas imaginar...),

    pero...qué queda si tú mismo no haces x salir de eso? yo aprendí que, a cada golpe, a cada patada que te dan, no vale la pena devolverla, no...es necesario levantarse, siempre!

    de todas formas, te levantes o no...ten el consuelo de que mañana será otro dia, y será para bien, seguro ;)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hola chico formal te entiendo a la perfeccion.. pero sabes necesitas dar un paso adelante sal de la rutina conoce nuevas personas trata de salir mas a menudo arriesgate as algo loco.. visita un parque.. eso te hara sentir liberado escribe tambien lo bueno que te pase.. asi sea algo tonto y trata de relajarte.. toma la vida suave.. cuidate y ten fe en todo lo que hagas para que se te cumplan tus sueÑos bye un besote ah te recomiendo un libro se llama la culpa es de la vaca de jaime lopera gutierrez y marta ines bernal trujillo.. es muy bueno o quien se ha llevado mi queso. spencer johnson M.D.. cuidate...

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo hoy estoy de malas pues me a pasado de todo... me di cuenta que el destino me esta reprochando que eh sido una cobarde eh dejado `pasar las oportunidades en mi vida y no estoy llevando las cosas por un buen camino.. quiero estar muerta aveces deseo gritar llorar correr todo a la misma vez y no es que este loca para nada es la depresion que tengo que no me dejar seguir adelante.... me duele mucho todo esto estoy frustrada... me siento inutil,,, perdida en un circulo sin salida... gracias a una buena chica que me da animos estoy aprendiendo poco a poquito a vencer todas esas barreras que no me dejar caminar,, pero ahi voy caminando y tratando de estar bien... graciaS a andreina... ferrer_laconejita@hotmail.es una amiga me recomendo este blog y creo q tiene razon esta super interesante ahh y aparte me hablo muy bien de ti chico formal... se trata de andreina ella es venezolana... se nota q te apresia... me despido esperando tu comentario...

    ResponderEliminar
  6. Sólo hay un punto que hay que rebasar. Lo demás creo que son gajes de la vida, un día se ve más claro y otro más oscuro.

    "ojalá consiguiera hacer que en mi vida sucedieran cosas buenas, pero no es así."

    No se consiguen las cosas sin acción, hay cosas que se nos escapan de las manos, pero hay muchas otras que dependen directamente de nosotros. Eso de pero no es así no me convence demasiado, aunque a mí ni me tiene que convencer ni dejarme de convencer, es a ti, espero que tampoco a ti te convenza.

    P.D.: Decía que hay días más claros y otros más oscuros, pero si ves más oscuridad que claridad tal vez sea bueno frotarse los ojos (metafóricamente, claro).

    Espero que pronto te encuentres mejor. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bixito animate pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola pueden hacer de sus vidas lo que quieran..la vida depende de nosotros mismo saben por qué!! por que otra persona no nos va a cambiar nuestra vida... solo nosotros tenemos que dar ese paso... si no te arriesgas estas perdido,,, por que no sabras si pierdes o ganas...!!! hazlo es hora de cambiar de hacer algo extremadamente a locado que pasa no te atreverias..,, deja la rutina a un lado... la vida es una sola se te va a pasar la vida esperando que,,, que llegues a anciano y no poder disfrutar... el consejo que les dejo hoyyy es!! ERES DUEÑO DE TU PROPIO DESTINO TU FUERZA PRINCIPAL ES EL CARIÑO DE LOS TUYOS SOLO TU PUEDES ALCANZAR LO QUE TE PROPOGAS... ME DESPIDO LES DESEO MUCHO ANIMO.. Y ABRAZOS.. CUIDENCE TODOS BESOSSS.. ANDREINA..

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Inevitablemente, todo el mundo tiene épocas buenas-malas, altos-bajos, cimas-valles, y no hay fórmula posible para estar siempre arriba.

    Personalmente me encuentro en una cima, pero el descenso tarde o temprano llegará para emprender de nuevo el ascenso ( y para todo este ciclo pueden pasar meses, años, días, etc...)

    Si el hecho de escribir aspectos negativos en tu vida en el blog "te ayuda" para verbalizar lo que tienes dentro y verlo todo con más claridad bienvenido sea no? el mío ni de lejos es la alegría de la huerta pues también sólo escribo preocupaciones, dudas, quejas... pero me ayuda y me encanta.

    Un besote!!

    PD: como he leído en algún comentario que te han dejado, tú decides el color del prisma con el que mirar tu día a día ;)

    ResponderEliminar
  10. hola espero que mañana tengas mas animo... te quiero mucho y de verdad quiero conocerte mas.. hoy las dejo esta refleccion: El que no vive para servir no sirve para vivir. la vida es como una escalera: si uno mira hacia arriba, siempre sera el ultimo de la fila, pero si mira hacia abajo ve que hay mucha gente que quisiera estar en su lugar. detengase a escuchar y a ayudar a sus amigos: ellos lo nesecitan... recurde que la vida es una sola y hay que aprovechar cada momento de la misma... vivir como si fuera el ultimo dia... t.q.m un besoteee andre...!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy mejor de lo mío, parece que estoy algo más animado. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros consejos.

    A quien está también decaida como estaba yo, le deseo mucho ánimo, hay que intentar sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante.

    Un abrazo a todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola que bueno me alegra.. que estes mucho mejor..!! cuidate suerte y espero todo se te de.. exito... besoss... sigue adelante,, tqm si querer andreina..

    ResponderEliminar