viernes, 28 de agosto de 2009

Resultados de la encuesta

Voy a publicar los resultados de la última encuesta que incorporé en el blog y que ya está cerrada. La encuesta era sobre la imagen personal y el aspecto físico. Antes que nada, quiero dar las gracias a todos los que habéis participado. La pregunta en concreto era:

¿Estás a gusto con tu aspecto físico?

9 personas han votado.

Y los resultados han sido:

- SÍ, me miro al espejo y me muero de gusto.
2 Personas (22,22 %)

- SÍ, en general me encuentro bien.
2 Personas (22,22 %)

- SÍ, me veo bien, aunque me gustaría mejorar alguna cosilla.
2 Personas (22,22 %)

- DEPENDE del día, unos días me veo mejor y otros peor.
1 Persona (11,11 %)

- NO, hay determinadas cosas que no me gustan de mí y me gustaría cambiarlas.
0 Personas (0,00 %)

- NO, no me gusta mi aspecto, me veo horrible.
0 Personas (0,00 %)

- NO, odio mi cuerpo, me veo horrible y no veo solución.
2 Personas (22,22 %)


De la encuesta se deduce que en general hay una mayoría de personas que están contentas con su aspecto físico, un 66,66 % lo cual es muy positivo. Pero por otra parte hay un 22,22 % de personas que no se gustan nada, que odian su cuerpo y lo que es peor, que no creen que se pueda mejorar ni encontrar ninguna solución. Es decir que las personas cuando no se gustan, parece que lo hacen intensamente, llegando al extremo. También hay un 11,11 % que unos días se ven mejor y otros peor, ésto también pasa a veces, parece que hay días que se levanta uno con el guapo subido y otros que no se ve uno tan bien.

Pues nada, digo lo mismo que decía en el post "Imagen personal", que fue el que dió lugar a esta encuesta: Creo que lo importante es aceptarse a uno mismo y saber sacarse el máximo partido con lo que se tenga, sobre todo para encontrarse bien uno mismo, independientemente de cómo te vean los demás.

Gracias a todos los que habéis participado en la encuesta.

Me despido con dos citas:

"Nuestro peor defecto es nuestra preocupación por los defectos de los demás"
Kahlil Gibran
"Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de toda la vida"
Oscar Wilde

1 comentario:

  1. Así es. Encontrarse bien consigo mismo es el mejor regalo que nosotros mismos nos podemos hacer. Por qué no hacernos ese pequeño gran favor?


    Encantada de volver a pasar por aqui, aunque no comente demasiado :)

    besos!!!

    ResponderEliminar