viernes, 14 de agosto de 2009

Falsas ilusiones

A lo largo de todo este tiempo que llevo con el blog siempre os he hablado de una persona muy especial para mí a la que he querido mucho, mi amiga L. Fuimos muy amigos, una amistad como yo nunca había tenido con nadie, le confiaba todo y ella a mí también me lo contó todo. Quizá éramos algo más que amigos o por lo menos así lo sentía yo. Pero llegó un momento en que ella se fue distanciando, volviéndose más reservada, como había sido siempre, yo no supe entenderlo y pensé que si le decía que lo dejaramos ella reaccionaría, me imaginaba que no querría perderme como amigo y volvería a estar más cercana a mí y seríamos igual de amigos que antes. Pero me equivoqué, fue un gran error decirle que lo dejáramos. El resultado no fue el esperado por mí sino el más lógico: la ruptura definitiva.

Posteriormente y durante casi dos años, en este blog he intentado hacerle guiños, lanzarle algún mensaje para intentar retomar el contacto, sólo como amigos, pero no he tenido ningún éxito. Siempre he recordado aquí la fecha de su cumpleaños, las Fallas que fue el momento cuando la conocí en persona y muchas otras situaciones que me recordaban a ella.

Me parece que ella sigue leyendo el blog y creo que el hablar de ella le puede estar haciendo daño, no se muy bien porqué, pero me imagino que así es, por lo que he decidido que es mejor no volver a hacer referencia a ella para que no se sienta mal. Desde ahora todos los recuerdos de mi amiga L. se quedarán guardados aquí: en el ventrículo derecho de mi corazón. En el blog ya no haré referencia al día de su cumple, ni cuando sean las Fallas ni en ningún otro momento. No quiero hacerle daño a ella con mis palabras, ni quiero seguir haciéndome daño yo. Está claro que parece imposible recuperar el contacto, ella no quiere, le debí de hacer mucho daño en su momento y es lógico que no quiera volver a hablar conmigo.

Por eso no puedo seguir insistiendo ni haciéndome falsas ilusiones. La realidad es la que es y hay que asumirla.


Hoy no me despido con una cita sino con una poesía de Pablo Neruda:


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.

5 comentarios:

  1. Hola Pequeño!!
    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, ya sabes porqué, las circunstancias utlimamente no me lo han permitido.
    Sabes lo muchoooo, no, lo muchiiiiiiiiiiiiiiisimooo que te aprecio y lo importante que eres para mi, pero no creo que pensar en ella, en tu amiga L. sea lo más conveniente.
    No vas a lograr nunca sacártela de la cabeza y eso no te conviene, ya que eres muy especial, y es un daño contínuo.
    No soy de las personas de las que se suelen arrepentir de lo que hacen....pero si dejo el pasado atrás y más cuando , desgraciadamente, no sale como uno quiere.
    Tienes que ser fuerte y tirar para adelante. No creo que sea ella quien se merezca ni un momento más de tu pensamiento.... ha tenido tiempo y nunca fue lo suficientemente mujer como para dar la cara o decir que pensaba en cada momento. Soy partidaria de ser liberales y libres, pero no de que jueguen con el corazón de nadie, y creo que lo hizo en su dia.
    Tú eres demasiado bueno e ingenuo, y no lo quieres ver, pero la realidad es otra. y no merece ese tormento y ese seguimiento....
    No sé que te hizo realmente para que no hayas logrado olvidarla, pero si te digo que la vida continua y hay muchas, y te digo muuuchas chicas que quisieran que perdieras parte de tu tiempo pensando en ella, quizá ahora sean otras las que se merecen ese tiempo y dedicación...
    Probablemente sean ellas las que te ayuden a ser feliz , ahora, y no alguien que en su día seria amiga, pero hoy solo quedan recuerdos...
    No te engañes, se fuerte y lucha por lo que realmente quierea ahora. Porque igual mañana es tarde y ya no podrás hacer nada al respecto...
    Eres un tío completamente inteligente, interesante y vales muchooo mas que todo eso que demuestras con esa clase de escritos....
    Te digo una cosa?? Hace dos o tres post, creo que es, hablas de tu tesoro.... Supongo que debe ser una persona muy especial, que seguroo está orgullosisima de que la hayas nombrado, de alguna manera debe estar agradecida, y se lo debes....
    Tu amiga L. no quiere compromisos, o no le interesa seguir esa amistad...personalmente creo que no sabe lo que hace , porque las cosas se pueden decir y hacer de mil maneras....de la suya, nunca!!
    Me encantaria saber de ella algún dia y poder hablar unas cuantas cosas....simplemente que me explicara cosas que todavia no logro entender...pero creo que ni ella sabria explicarlas!!
    Y bueno voy a ir dejándote ya, que me enciendo y voy a terminar pareciendo una macarrilla , y no me conviene!! jajaja
    Que lo dicho, que mires hacia adelante, por ti , lo primero...por tu felicidad...y por como seria todo como han soñado millones de veces....
    lo demas no importa, niño. Creeme.
    Un besazooooooooo enooooooorme, cuidate muuuuuy muchooo y no olvides nunca lo grade que eres, y lo importante que para mi eres!!
    Eso ante todo, por favor!!
    ya me iré pasando....
    ;-) muuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaakkkaa!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que los hechos dicen más que mil palabras... si L, tu amiga no ha hecho nada para proseguir con vuestra amistad, nada que hacer... seguir para adelante y olvidar... que cuesta, porsupuesto, ni que me lo digas... pero lamentablemente, cuando ya no hay opciones y no hay salida solo queda una cosa... escapar y no es señal de cobardia, si no que de autoprotección... yo sinceramente creo que tu amiga no te merecia como amiga ni menos como algo más... punto y pelota.

    Mucha suerte y animo!

    ResponderEliminar
  3. No hay tiempo para réplicas en esta vida, pero tu postura, lo de "pensé que si le decía que lo dejaramos ella reaccionaría" es algo muy frecuente y desde mi punto de vista nada lógico, y que además hace daño a todas las partes, hay que reconocerlo.

    Por lo demás, me parece que el post es muy correcto y que anda en el camino de "se chafó, pero hay que proseguir y hacer bien".

    Bueno, no puedo esperar más que que vayas con mucho ánimo en eso de proseguir por donde toque.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En vez de escribir aquí lo que sientes por L... díselo a ella, por telefono., en sms... claramente. que te gusta o que quieres ser su amigo ... y si pasa buscate otras. TE HAS QUEDADO CON LA FUENTE. Y LO IMPORTANTE NO ES LA FUENTE, ES EL AGUA.
    Y escribes muy bien, lo que pasa es que te regodeas en tus problemas, y te encierras en tu blog, en vez de atreverte a salir al exterior y enfrentarte a la vida. ¿porque no sales y escribes lo que te va sucediendo? ¿pq no vas a tener novia? eres normal, como los demás, incluso mejor que la mayoría, porque tienes una gran sensibilidad e inteligencia... el problema... que tú no te lo crees. Yo te propongo que para este año nuevo, si no te lo crees, actues un tiempo como si todo lo que quisieses tener fuese cierto, a ver que pasa ( me refiero a caracteristicas personales, seguridad, etc...).
    Lo del curro lo siento de verdad en el alma, pero cree en ti. tú vales. algo mejor aparecera. Los cambios siempre encierran algo positivo.
    Y si dejé de escribirte porque me veo tan reflejada, que sufro y noavanzo... Pero me estoy dando cuenta que soy como los demás y los demás como yo y tú igual.¿quieres un curro? buscalo mandando c.v. por correo, en persona, por internet ( infojobs)... los tiempos no son los mejores... pero aunque sea por ett...igual lo encuentras.
    La carrera tomatelacon tranquilidad y si necesitas un descanso datelo...Y novia... (probaste badoo.?)...ahí yo hice una amiga cerca de donde vivo y un amigo...
    un besito guapo.

    ResponderEliminar