martes, 4 de agosto de 2009

Abierto por vacaciones

Ha llegado agosto y como siempre por estas fechas llegan las esperadas vacaciones de verano. Un periodo de descanso que a las personas normales les sirve para irse de viaje, descansar, desconectar de la rutina diaria, la playita, estar con los amigos... En cambio a mi me sirve para tener más tiempo para pensar y comerme la cabeza más de lo habitual.

Los pensamientos que ocupan mi mente en estos momentos serían:

1. El trabajo.
Mi situación en el trabajo podríamos decir que está próxima al llamado acoso laboral, tan popular últimamente: Me encargan trabajos que no me corresponde hacer, cuando todo el mundo está participando en algún proyecto yo soy el único que no está con él, me bajan el sueldo sin avisar, me encargan tareas que no puedo cumplir en mi horario para que me tenga que quedar más tiempo y además me piden que haga un esfuerzo aún mayor. En fin, no creo que dure mucho tiempo en esta empresa o bien porque me echen o porque me vaya yo. La verdad es que tampoco creo que la empresa en si misma duré mucho tiempo abierta porque con el jefe que tenemos y según está la situación económica la cosa no pinta bien.

2. Ella.
Dos años hace ya que no se nada de mi amiga L. Y ahora que tengo más tiempo para pensar es cuando más la recuerdo, me gustaría saber cómo le va y recuperar el contacto pero no sé cómo hacerlo ni si ella querría. Tampoco quiero parecer ningún paranoico que se pasa el día obsesionado con una persona, porque no es así. Simplemente es que hay momentos en que me acuerdo de ella y lo escribo en el blog.

3. La soledad.
La soledad y yo deberíamos de empezar a llevarnos bien. Hace unos días sentía la necesidad de hablar con alguien, y llamé a varios de mis amigos, pero al final por unas razones o por otras no conseguí hablar con absolutamente nadie. Y me quedé con una extraña sensación. Es como si salieras a la calle te pusieses a gritar y nadie te hiciera el más mínimo caso, como si no existieras. Por más que intento hacer las cosas bien con los demás y darlo todo, al final no se que pasa que cuando soy yo el que necesita de los demás todo el mundo está perdido y ocupado con sus propias vidas, como es natural. Así que no me queda más remedio que darme cuenta de mi situación de soledad, acostumbrarme a ella y aprovechar el tiempo para intentar aprender cosas nuevas y mejorar mi vida.

4. Mi tesoro.
Hace un tiempo he conocido a una persona muy especial para mí, quizá debería dedicarle un post completo sólo para ella. Es una grandísima amiga, que siempre está ahí y a quien tengo un cariño enorme. Ocupa siempre mi pensamiento y me ha hecho recuperar la alegría y las ganas de seguir adelante. Tiene un corazón muy grande y además es... guapísima, un auténtico bombón. Para mí es un gran tesoro y ojalá podamos seguir siendo amigos siempre.

5. Mi carrera.
La decisión está tomada: Voy a terminar la carrera el próximo curso, de una forma o de otra. Ahora me siento con mucha más confianza y ya no me vengo abajo tan fácilmente como antes, y por eso el próximo curso lo voy a dar todo para poder terminar esta carrera que me ha traido por la calle de la amargura durante mucho tiempo. Me he dado cuenta de que la forma de superarla no es luchando contra ella como estaba haciendo hasta ahora, sino poniéndole un poco de amor, disfrutando con lo que haga, ampliando mis conocimientos al máximo y preparándome aún mejor. Me he dado cuenta de que no tiene que ser tan dificil y que soy yo mismo el que me pongo las barreras y los impedimentos a causa de mi excesivo perfeccionismo.



Bueno, pues hasta aquí mis pensamientos de hoy. Os deseo que páseis unas felices vacaciones, si es que las tenéis, claro, y si las habéis disfrutado ya mucho ánimo en la vuelta al trabajo.

Me despido con varias citas por cada uno de mis pensamientos:



1. El trabajo.

"Por buen trabajo, mal galardón"
Refrán español


"El trabajo, en sí mismo, no es sino una canción triste, la protesta del débil contra el fuerte."
Frederick W. Faber


"Al fin y al cabo, el trabajo es el mejor medio de pasar la vida sin ser visto."
Gustave Flaubert


"Quien trabaja lo hace con la esperanza de ganar con ello un día la liberación de su vida, de poder en su hora dejar de trabajar y... comenzar de verdad a vivir."
Ortega y Gasset



2. Ella.
"No hay placer comparable al de encontrar un viejo amigo, excepto el de lograr uno nuevo."
Rudyard Kipling


"Todo recuerdo es melancólico, y toda esperanza, alegre."
Novalis


"No te hagas demasiado amigo de nadie: tendrás menos alegrías, pero también menos pesares."
Marcial


3. La soledad
"¡Qué agradable sorpresa es descubrir que, al fin y al cabo, estar solo no es necesariamente sentirse solo!"
Ellen Burstyn


"Si te sientes solo cuando estás solo, entonces te encuentras en mala compañía"
Jean-Paul Sartre


4. Mi Tesoro.
"El amigo fiel es una defensa poderosa; quien lo halla ha hallado un tesoro."
Eclesiástico


"La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque sólo toquéis una."
Francis Quarles


5. Mi carrera
"Me río de aquellos momentos en los que me di de bruces contra algo sólo para descubrir más tarde que había una manera mas sencilla de superarlo."
Robert Franklin Leslie



PD: Las citas no siempre reflejan mi forma de pensar ni mi forma de sentir y no siempre me siento identificado con ellas, simplemente son citas sobre determinados temas relacionados con el post.

3 comentarios:

  1. Mil gracias niño! por la parte que me toca claro jeje;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Núria por estar ahí. Eres un sol. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! qué cantidad de citas. A mí me pareció muy adecuada esta: "Por buen trabajo, mal galardón"
    Refrán español.

    Supongo que necesitas animarte un poco, es más fácil decirlo que hacerlo luchando contra corriente, pero habrá que esforzarse.

    Mis abrazos.

    ResponderEliminar