lunes, 9 de marzo de 2009

Mi mundo virtual

Tengo algunos amigos, pero la mayoría... por no decir todos son a través del messenger. Una de mis "amigas virtuales" me dice siempre que no es nada bueno estar así, que tendría que salir, conocer a gente en persona y relacionarme más. La verdad es que no le falta razón y siempre me da la brasa con este tema... pero tengo algunos pequeños problemillas, a saber:

- Uno de ellos es que no me gustan las aglomeraciones, ni determinados ambientes de ocio con mucho ruido y humo y llega un punto que me agobio y necesito estar solo, volver a un lugar tranquilo y desconectar de todo.

- El miedo a conocer gente nueva. Es uno de mis graves problemas. Me da miedo lo que puedan pensar de mi, que me vean como lo que no soy, no ser capaz de expresarme bien, decir algo inadecuado, meter la pata, dar una mala imagen y que me rechacen.

- Otro de los problemas es que no consigo conectar con las personas de mi entorno, no siento que tenga puntos en común con ellos, son muy diferentes a mí en cuanto a forma de ser y pensar y al final aunque quiera forzar la situación y relacionarme no acaba saliendo bien...

- También veo que la gente es un poco hipócrita, por un lado te ponen muy buena cara, presumen de tolerancia pero a la hora de la verdad lo que hacen es criticar y poner verde a cualquiera que sea diferente a ellos y tenga otros gustos y opiniones.

- Una de las cosas buenas de este blog es que me ha permitido conocer gente y hablar con ellos por el msn. He conocido a personas muy especiales, a las que tengo un cariño enorme y con las que me llevo muy bien. Pero hasta ahora he tenido la mala suerte de que están lejos de donde vivo y no he tenido la oportunidad de conocerles en persona. Bueno... realmente ha habido algunas personas a las que he conocido a través del msn y también en persona pero por diversas razones ya no tenemos contacto.


Todas estas cosas son las que, cada vez más, me hacen estar bastante apartado del mundo y relacionarme muy poco. Los fines de semana los paso la mayor parte del tiempo encerrado en casa, sin apenas salir. Antes lo pasaba mal y me estresaba esta situación, pero ahora ya no, he aprendido a vivir así... esta situación también tiene sus aspectos positivos... puedo organizar mejor el tiempo, centrarme en mis aficiones y descansar sin agobios... y por otro lado me evita el llevarme decepciones con los demás por esperar demasiado de ellos o por esperar que se comporten conmigo como yo lo haría con ellos.

Así que ante todos estos problemas que tengo, la forma más satisfactoria de relacionarme es a través del messenger. Puede parecer triste pero de momento no encuentro otra manera. Y para mí, mis amigos "virtuales" son verdaderos amigos con los que comparto multitud de cosas y a los que aprecio de verdad.


Me despido como siempre con una frase. Esta vez es de Franz Kafka (1883-1924) Escritor checoslovaco:

"En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo."

5 comentarios:

  1. No es positivo que te encierres tanto en ti mismo... no tienes para que tener un millón de amigos pero es necesario que esos amigos sean reales... el messenger es la herramienta mentirosa por excelencia... nadie es lo que parece por messenger y si te molesta la falsedad y la mentira... pues en el messenger no es el mejor lugar para encontrar honestidad...

    No es mala leche, pero chiquillo debería buscar ayuda...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy complétamente de acuerdo con el mensaje de Nekki. Soy la de las chapas pero es que...

    A mí tampoco me gustan las aglomeraciones, ni el ruido de los bares ni el humo por la noche. Hay otras opciones para salir con la gente fuera de los bares y miles de actividades para compartir. Por eso no dejo de quedar con gente, ir al cine, a dar una vuelta, prácticar deporte...

    Deverías de primero quererte un poco más. Eso de que no te acepten... no me sirve de excusa. Habrá gente que te acepte y gente que no, como nos pasa a todos. Que te sientas más incómodo y te cueste más abrirte a la gente es algo que se va cogiendo con la práctica. Lo mismo que aprender a ignorar a la gente que te hace de menos porque tengas algo diferente. No se le puede caer bien a todo el mundo y sinceramente, ellos se lo pierden.

    Lo de que la gente es hipócrita... si no llegas a concer a la gente ¿como sabes que son hipócritas si no les conoces? te refieres a la gente como... el resto del mundo fuera del tuyo. Las generalidades no son buenas. Ni los madrileños son chulos ni los catalanes agarrados. Lo mismo que hay gente hipócrita hay gente maravillosa que en los momentos difíciles están contigo sin esperar nada a cambio. Hay bastantes más de los que piensas. Y muchas veces no te das cuetna de que están ahí hasta que te pasa algo y notas como te sujetan para que no te caigas. No llevan pancartas anunciándose.

    Es muy bonito conocer gente por msn. Yo tengo muy buenos amigos pero lo que dice Nekki es totalmente cierto. Imagínate que un día te pasa alguna desgracia y necesitas tener alguien a tu lado para apoyarte. Por muy buenos que sean tus amigos del msn siempre estarán en el mismo sitio (si es que lo están), al otro lado de la pantalla. Nisiqueira podrás recibir un abrazo ¿sabes lo importante que es eso? ¿nunca te ha abrazado nadie?

    Sabes que hay gente dispuesta a ayudarte el día que quieras que te ayuden. En la vida hay cosas malas y buenas. Gente que te decepciona y gente que te sorprende.

    Yo empecé a vivir un poco más tarde que el resto de la gente porque mi pasado fué parecido al tuyo, encerrada en casa por mi extrema timidez. Lo he pasado muy mal luchando contra mi problema, viendo como en algunos ambientes era el motivo de risas y todavía sufro el rechazo de algunas personas ue me ven introvertida o de un nivel inferior. He aprendido a que eso no me afecte porque tengo otras personas a mi lado que se que nunca me fallarán y si algún día por algún casual alguna circunstancia el destino me separa de ellas habrá otras personas tomándoles el relevo. Hay amigos que no son para siempre pero tampoco es algo malo.

    Sin más, solamente me gustaría poder leerte algún día algo distinto, como que vas a reaccionar y hacer algo por sentirte vivo.

    ResponderEliminar
  3. Ves, por esto te borré del messenger..es como si un drogadicto se hace amigo de otro drogadicto. Y el drogadicto 2 se da cuenta que de esto no da salido si sigue tratandose con el drogadicto uno, por muy bien que entienda al drogadicto uno... pero es ver sus problemas por doble vez.
    Lo que tienes son pajas mentales... Yo en el trabajo sigo sin conectar, van a tomar café y no me invitan, etccc...pero al menos trabajo...y que los jodan¡ ya conoceré a alguién con quién conecte...y sino echale cara y a la gente que te interesa dale la bara. Pq pensandolo bien, me canen bien los del trabajo? no lo sé, no me dejan conocerlos... pero otra mucha gente seguro que sí, todos tenemos opciones. Animo y me cuentas. besos guapo y cuidate. eres una gran persona, con un gran corazón, te falta tener una gran seguridad en ti mismo. Es como el elefante adulto atado con una cuerdita superfina que piensa que no se puede mover... y es solo algo mental, si quisiese podría llegar a donde fuere... PUES TÚ IGUAL...quitate los limits... solo existen en tí... Los demás tb tienen problemas.. a veces pasan, pero prq están preocupados en si llegan a fin de mes... si su novia los va a dejar... se están quedando calvos... la vida es igual para todos... Igual que las castañas todas son castañas, mas pequeñas o más grandes,mas ricas o menos..Igual con la peña.karolina

    ResponderEliminar
  4. Y si, busca ayuda, pero no hace falta que sea un psicologo, con todo se crece, ; contacta por messenger con alguién de tu zona, queda,.. si sale mal, queda con otra u otro... sigue los consejos que te dan, pregunta directamente...haz lo que quieras, sin temor... como si fueses la persona más perfecta, más guapa, más segura de si misma, con más amigos, más simpatica, más divertida... PORQUE TODOS LOS SOMOS, TODOS TENEMOS VALOR POR EL SIMPLE HECHO DE EXISTIR...Todos tenemos valor, como los lingotes de oro. karolina

    ResponderEliminar
  5. No lo pienses tanto todo, eres exigente contigo mismo, eres muy recto, muy correcto y tratas que la gente sea igual. Dejate no ser perfecto, no quedar cuando ya habías quedado, no ir a un sitio que no te apetece, aunque ya falta media hora solo para quedar alli con alguién... haz lo que quieras... está bien pensar en los otros, pero primero piensa en ti... Cuando aprendas a perdonarte, a no exigirte tanto, a cometer fallos, a un día no saludar a alguién o airte cuando alguién te habla simplemnete porque no te apetece escucharlo... empezaras a aceptar a los otros con todas sus manias..que no sonpocas... pero son necesarios para no hace rde esta vida un aburrimiento.. y alguién aparecerá con quién conectes...bicos

    ResponderEliminar