sábado, 14 de marzo de 2009

Fraude EXPRES 90 54 43 130

He recibido el siguiente mensaje SMS en mi teléfono móvil de la supuesta empresa de mensajería EXPRES:

Servicio Express: Tenemos pendiente de entregar un paquete para Vd. Si Vd es titular del 6******** (mi número de móvil) por favor contacte con nosotros al 90 54 43 130

Antes de hacer nada he mirado en internet y tras buscar en google la empresa EXPRES y en concreto este número de teléfono agrupado de forma peculiar, he llegado a la conclusión de que esto no es nada más que un timo, un fraude, una estafa, una forma de sacar el dinero a personas despistadas.

Me pregunto como es posible que las compañías de teléfonos se presten a realizar este tipo de envíos masivos vía SMS con el único fin de engañar y estafar a las personas. ¿No hay forma de parar este tipo de fraudes y engaños? ¿Porqué tengo que recibir en mi teléfono móvil (celular) mensajes no deseados de este tipo de estafadores? ¿Cuando van a detener a toda esta gentuza? ¿No iba a hacer algo el gobierno para evitar este tipo de fraudes?

Por si alguien no lo sabe, llamar a un número de los que empiezan por 905 4 cuesta 1'10 euros por llamada, según he estado investigando en la web de timofónica.

En fin, pues nada más, sólo escribo para informaros por si le ha pasado a alguien más que no caiga en la trampa de llamar.

Me despido con un Proverbio árabe:

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía."

5 comentarios:

  1. A mi acaban de mandarme el sms este...y he hecho lo mismo que tu...mirar en google, son unos timadores empedernidos...y lo peor como tu dices, es que las compañias de telefono no hace absolutamente nada para que estos fraudes no se hagan efectivos...y encima...el numero de movil te lo ponen de tal forma que no te des cuenta de que es un numero 905, que "mala gente", por no llamarles cosas mas fuertes...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, parece que que es un timo masivo. Yo recibí exactamente el mismo mensaje ayer y al igual que uds. me decidí por mirar primero en Internet. Desde luego, esto no tiene nombre, pero hay que andar bastante despistado para caer...

    ResponderEliminar
  3. Gracias chico, me acaba de llegar ahora mismo el mensaje, he puesto el numero 90 54 43 130 y vuala, gracias por este blog!!
    Por cierto estaria bien que la gente sepa quien lo envia, en concreto el numero que lo envia es +79033619697 un poco raro, no???

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me acaban de mandar ese mensaje y he querido comprobar en google la procedencia del mensaje, gracias por la pagina, yo tambien estoy indignada de este atropello y de uqe nadie haga nada.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, ayer tambien me llego a mi y ante la duda mire en internet. En fin, al menos de nosotros no van a sacar un duro, al menos de momento, hay que estar pendiente a estas cosas, saludos a todos

    ResponderEliminar