sábado, 14 de marzo de 2009

¡¡¡ F A L L A S 2 0 0 9 !!!

Ya están aquí las...

¡¡¡ F A L L A S 2 0 0 9 !!!

Pues sí, otro año más llegan las famosas fiestas de Valencia y alrededores, en las que no paran de tirar petardos, hacer mascletás, cortar las calles y plantar en el medio una enorme Falla que abulta más que la alcaldesa de Valencia, que ya es decir, jejeje. El día 15 es la plantá, o sea que todas las fallas están montadas y puestas en su sitio y 4 días después, el día 19 por la noche es la cremá, es decir que todo el trabajo de un año lo queman ayudándose de petardos, un poquito de gasolina y un mechero.

Y los temas de la Falla son muy variados, normalmente representan de forma humorística y satírica temas que han sido de actualidad durante el último año, y ponen un cartelito al lado de cada ninot comentándolo, aunque está escrito en Valenciano y no hay quien lo entienda para el que no sea de aquí, pero bueno, son cosas que pasan...

A mí las Fallas me gustan mucho y además me traen recuerdos muy especiales, los que siguen mi blog ya saben porqué, no quiero ser pesado y volver a repetir que durante las Fallas del 2006 conocí a una persona muy especial para mí y bla, bla, bla... porque ya lo he dicho muchas veces. Aunque han pasado ya 3 años todavía lo recuerdo como uno de los momentos más bonitos de mi vida... En fin, no quiero ponerme triste...

Pues nada, aquí os dejo una foto de una de las Fallas de este año. Está hecha con un móvil que hace unas fotos malísimas, lo siento. En cuanto pueda os pondré, como todos los años, el reportaje fotográfico de las Fallas más destacadas.





Un saludo a todos los que os pasais por aquí y gracias por los comentarios.

Me despido con la cita de Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

"Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento."

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace muy poquito te descubrí a través de un blog que te tiene enlazado :)y te voy siguiendo desde entonces.

    Uno de mis asuntos pendientes en esta vida es IR A LAS FALLASSSSSSS!! Y probar una paella valenciana!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Vayaaa... llego un poco tarde para desearte que lo pases muy bien, pero estoy segura de que lo has hecho!! :)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias amigo, que me ha encantado ver las fotos que tenía pendientes. Ya se que soy un poco tardona, suerte que me tienes paciencia :)

    Un fuerte abrazo ¡¡

    ResponderEliminar