miércoles, 4 de febrero de 2009

Juegos Java en Samsung M310

Este es sólamente un artículo de ayuda por si alguien necesita introducir juegos JAVA en un teléfono móvil Samsung M310 ya que cuando lo compras la opción de meterle juegos o programas java viene desactivada.

Para activar esta posibilidad hay que marcar el siguiente código:

*#9998*4678255#

(Los números 4678255 aparecerán en pantalla como si fueran guiones " - - - - - - - ")
A continuación aparecerá el mensaje:
"Activado" y ya podremos instalar nuevos juegos.

¿Cómo se instalan? Pues es necesario copiar los programas mediante bluetooth o cable usando el programa Samsung PC Studio 3 Explorador de teléfono.

El teléfono tiene tres directorios "Imágenes", "Sonidos", "Otros archivos". En el directorio "Otros archivos" es donde debemos de copiar el juego java. Mejor de uno en uno para no liarse.

Hay que copiar dos archivos por juego, uno con extensión .jar (el propio juego) y otro con extensión .jad (el instalador) Si no tuvieramos el archivo con extensión jad hay un programa llamado JADMaker que sirve precisamente para crear archivos con extensión .jad a partir de archivos con extensión .jar Simplemente arrastrando y soltando el archivo jar hacia la ventana del programa, nos crea en el mismo directorio su archivo .jad

En cuanto hayamos copiado los dos archivos jad y jar al teléfono nos aparecerá un mensaje en el teléfono si queremos instalar el programa. Le decimos que sí y a continuación nos preguntará si queremos ejecutarlo, le decimos que también.

Si todo ha salido bien y el juego es compatible con el teléfono y no ha salido ningún error podremos jugar con el nuevo juego.

Ahora podemos ir al directorio "Otros archivos" y borrar tranquilamente los dos archivos .jad y .jar No hay que preocuparse porque aunque se borren estos dos archivos el juego seguirá instalado, no se borrará.

Posibles errores:

- Si el archivo .jar excede de 100 kb saldrá un error siempre y no podrá instalarse.
- A veces se producen otros errores, bien porque el archivo esté dañado, no sea compatible, no esté a la resolución correcta (128x160) o causas desconocidas.
- A veces parece que se ha instalado pero al ejecutarlo no funciona o sale error o el juego no va bien. Entonces hay que ir al teléfono en el Menú: Extras/ Juegos y Aplicaciones /Demo Juegos y borrar el juego instalado que no funciona o que no te gusta para liberar memoria.
- Otras veces los archivos se copian pero en el teléfono no aparece el instalador, se queda igual que estaba. Seguramente el juego que has copiado no funcionará, lo mejor es borrar los archivos directamente. O bien puedes ir al telefóno / Galería / Otros archivos seleccionar el archivo .jad y en Opciones intentar instalarlo.

Nota: El código de activación según tengo entendido sirve también para el móvil Samsung U600. Si probáseis con otros modelos de teléfono yo no me hago responsable de lo que pueda pasarle al pobre móvil. Aunque me imagino que en otros teléfonos Samsung actuales similares a éstos, el código también podría funcionar.

Aquí os dejo un enlace donde os podéis descargar juegos y otros programas interesantes para teléfono movil.

Me despido con la cita de Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario