miércoles, 25 de febrero de 2009

Huellas

Hay un anuncio en la tele (en España), no me acuerdo bien lo que anuncia, en el que una chica va diciendo: "Soy Miguel, soy Juan, soy..." es decir el nombre de una serie de chicos que conoció, que influyeron en su vida y que le dejaron huella, cada uno por una serie de motivos. Se supone que todas las personas que conocemos nos influyen de alguna manera, quizás en alguna expresión que suelen decir y que a partir de entonces les robamos y empezamos a decir nosotros también, algún comportamiento que nos gusta y que nos hace reflexionar sobre nuestros propios comportamientos, su forma de pensar, su forma de ser... Cada persona que conocemos nos deja una pequeña... o gran huella.

Y ahora me pregunto... ¿qué huella dejo yo en los demás? si es que dejo alguna, claro. Pues aunque ésto no tendría que decirlo yo, en general pienso que en la vida real los demás nunca llegan a conocerme bien, no me muestro tal y como soy, siempre intento reservar mis pensamientos, quizá por miedo... por miedo a ser yo y que no guste a los demás o sentirme rechazado o miedo a que me hagan daño. Creo que para los demás soy bastante desconocido. El caso es que quizá muestro más de mí mismo en este blog y a las personas que me conocen por messenger, que a las personas que me conocen en realidad "en carne y hueso". Lo cual significa que la huella que puedo dejar en los que me conocen en persona es más bien escasa, al menos eso creo yo.

Sólo empiezo a mostrar un poquito más de mí cuando ha pasado bastante tiempo y empiezo a tener más confianza. Lo que pasa es que al final... el mostrar más de mí nunca tiene muy buen final. Parece que nunca encajo con la gente de mi alrededor. No tenemos formas de pensar similares, no tenemos los mismos gustos, hay diferencias que parecen irreconciliables, al menos para mí, quizá lo que pasa es que soy poco tolerante con los demás y no acepto las diferencias.

La verdad es que creo que empieza a no gustarme estar con gente, últimamente empiezo a encerrarme más en mi mismo, a estar solo, lo cual dicen que no es bueno, pero es como me siento. Cada vez que intento hacer amistad con alguien no acaba saliendo bien, ¿para qué seguir intentándolo? Tampoco se está tan mal uno solo. Puedes hacer lo que quieras, sin dar explicaciones, centrarte en tus propios asuntos y disponer mejor del tiempo.

Cambiando de tema... Hoy he soñado con ella, me he despertado más pronto de lo habitual y ya no he podido dormirme más, de hecho estoy escribiendo ésto a las 6 de la mañana, y yo no suelo levantarme hasta las 7 y media. Ha sido una pesadilla, por llamarlo de alguna manera. He soñado que ella había conocido a un chico y se había enrollado con él. Un compañero mío, que era amigo de este chico me lo contaba y se burlaba. Me decía que este chico estudiaba francés, que la había medio emborrachado, que le había puesto musiquita y que una cosa llevó a la otra... En fin, que en el sueño lo pasé mal y me desperté... Y al despertar empiezas a racionalizar todo y a pensar en ella y a darte cuenta de que ya todo es diferente, de que ha pasado el tiempo y que cada persona tiene su vida y que ya no puede dolerte algo así, aunque fuera real... Por otra parte piensas en cómo estará, en cómo te recordará, si es que te recuerda, en la posible huella que pude haberle dejado... de aquí ha surgido la idea para este artículo, este sueño ha sido el que, en cierta manera, me ha inspirado.

Pues nada más, son las 7 y aunque me caigo de sueño ya no puedo volver a dormirme porque tengo que ir a trabajar... Un saludo a tod@s y gracias por estar ahí.

Hoy me despido con la cita de George Duby:

"La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada."

P.D. Ya he encontrado el anuncio que os decía al principio. Es el de Fusión de Orange. Aquí os dejo el video de youtube por si queréis verlo.

1 comentario:

  1. Si cada cual supiera la huella dejada en cada una de esas personas que cruzamos en nuestra vida...quizá no tendría todo tanto sentido, no te parece? ;)

    Trata de dejar la mejor huella, la más perfecta, la más bonita, la de mejor aspecto, en esas personas que te importan, Chicoformal. Con el tiempo aprendes que, a fin de cuentas, eso es realmente lo que vale la pena: el dar todo lo que puedas, porque, de una forma u otra, todos dejamos huella. Estoy convencida.

    Aunque..qué bueno sería saber cual de todas ellas, eh? ainss...jeje

    un beso y una huella!

    ResponderEliminar