lunes, 22 de septiembre de 2008

Ha llegado el otoño

Hoy ha llegado el otoño, lo digo por si alguien no se había dado cuenta, y según parece el otoño es una de las estaciones más tristes o quizá es que hoy yo me encuentro así. Se acaba el verano, se nubla el cielo y comienzan las lluvias. El día es triste, quizá por las noticias que ocurren en el mundo, el último atentado de los asesinos de eta que han matado a una persona... y las noticias sobre la crisis que tampoco son muy favorables... La situación de mi vida tampoco es que me resulte muy satisfactoria, al menos para mí. Supongo que hay que mirar el lado positivo que toda situación tiene, y siempre hay personas que están mucho peor que yo, aunque no es algo que me consuele en absoluto.

Tengo amig@s que tratan de ayudarme, me dan consejos sobre lo que tengo o no tengo que hacer y yo siguiendo mis costumbres habituales no les hago mucho caso, por no decir ninguno. Tiene que ser muy frustrante para ellos cuando tratan de ayudarme y que yo no sigo ni uno de sus consejos ni les hago caso para nada. Me estoy dando cuenta de que las situaciones desde fuera se ven mucho más claras y las posibles soluciones también. Los demás lo ven de una manera mucho más objetiva y son capaces de darte consejos que uno mismo no es capaz de ver... Pero hay un pequeño problema... y es que esos consejos hay que aplicarlos a la propia vida y hace falta tener valor para aplicarlos y no ser cobarde, que es lo que a mi me pasa, que no soy capaz de echarle lo que se suele echar en estos casos.

He estado releyendo algunos mensajes SMS (Sí, todavía los tengo guardados) que me envió mi amiga L. hablando sobre este mismo tema y una de las decepciones que se llevó ella conmigo fue precisamente ésta, que no me dejo ayudar y ella me lo decía, el único que puedo ayudarme soy yo mismo. Creo que hasta que no sea capaz de tener el valor para sobreponerme a la vida no podré seguir avanzando. Así que no he progresado demasiado en este aspecto durante este tiempo.

Espero no decepcionar a nadie más... aunque supongo que todo puede ser cuestión de tiempo... y de la paciencia de cada uno.


Y cambiando de tema, los blogs de ya.com siguen sin funcionar y llevan casi un mes, así que no se si volverán. Había muchos blogs de ya.com que me gustaba leer y ahora ya no podré saber de ellos. Si alguien de ya.com ha creado un nuevo blog en otro sitio que por favor me lo haga saber para que pueda seguir leyéndoos. Y sobre mi primer blog que hice en ya.com pues de momento ya no funciona, he estado pensando en resubir algunos de los posts antiguos, pero aún no lo tengo claro.

Pues de momento nada más. Siento haber tardado tanto en actualizar el blog, pero es que llevo un tiempo sin ganas de contar nada, muy centrado en mis cosas y sin inspiración para escribir. Hoy por fin me ha venido.

Me despido con la cita de George Sand (1804-1876) Escritora francesa.


"El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno."

7 comentarios:

  1. Bueno pues a ver si empiezas a coger valor para seguir adelante con tu vida, que no nos podemos quedar estancados....
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Al único que no tienes que decepcionar es a ti mismo chiquillo, por ahi tienes que partir....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El otoño es el mes más triste para muchas personas; también el más bonito para otras. Para mí nunca ha sido nada.

    Dar consejos cuando no vives una situación en primera persona, es más fácil, pero no sirve de nada. Yo sólo deseo (sin dar consejos, más bien porque esto nunca se me da bien) que te encuentres mejor y que encuentres fuerzas para ser tú mismo plenamente.

    1 Besot

    ResponderEliminar
  4. ya entiendo porqué me siento así... va a ser el otoño; nos consolaremos pensando que pasa pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Haz nuevos cambios en tu vida y arranca, es mucho tiempo perdido el que pasa sin que suceda nada... Coge un poco de valor y tira de tu vida, que la inercia no tire de tí, no es una opción...
    Muchos te lo han dicho y no has reaccionado, si no lo haces pronto, mirarás atrás un día y te arrepentirás de los actos que nos llevaste a cabo, HAZ QUE ESO NO SUCEDA, y persigue tus sueños.

    ResponderEliminar
  6. Ey! no te quedes quieto! sólo si sigues en movimiento podrás salir adelante!
    Ánimo! a mí tampoco me gusta el otoño, pero bueno hay que llevarolo
    Un beso!
    Ocasiones

    ResponderEliminar
  7. Te voy a decir lo que pienso de ti:

    Lo que los demás vemos de ti:

    Eres mister tengo un problema pero en realidad ese problema no tiene peso ya que no sabes tú mismo ni cuál es, la cuestión es quejarse.

    Eres mister te doy ánimos pero en realidad piensas que lo nuestro no tiene peso porque todo lo ves negro aunque tengas la mejor familia del mundo puesto que será la mejor del mundo aunque tu no lo veas así porque no estarás valorando lo bueno que tienes de ella, que seguro que tiene 1000 cosas buenas pero no, tu no lo veras, solo lo veras el dia que te falte. y entonces te lamentaras de no haberlo visto antes asi en parte podras estar contento porque podras lamentarte de tu actitud de antes, osea, de ahora.

    Asi que si no quieres amargarte en el futuro por cosas que no valores ahora ya sabes lo que tienes que hacer.

    Esto no te lo digo para ofenderte, te lo digo para que lo veas.

    Claro que conociéndote sólo verás la parte mala ;)

    ResponderEliminar