miércoles, 2 de julio de 2008

Un instante

Siempre tengo especial cuidado cuando cruzo el carril bici para no poner en peligro a ningún ciclista y también evidentemente para no ser atropellado. El carril bici aquí en Valencia es un poco de risa, supongo que como en muchos otros lugares de España. Es un carril de aproximadamente metro y medio de ancho donde apenas queda espacio para que se crucen dos bicis y que la mayor parte de los peatones no respeta, ocupándolo sin darse cuenta o a veces porque está tan mal trazado que los peatones no tienen espacio para pasar.

Y ¿porqué cuento todo ésto? Porque hoy siguiendo mi habitual y rutinario trayecto hacia el trabajo tuve que cruzar el carril bici, apenas se tarda un segundo en cruzar, es un metro y medio, tampoco tendría tanta importancia... de no ser porque nada más atravesarlo la ví llegar a ella. Montada en una bicicleta de paseo de grandes ruedas. La reconocí en seguida, la miré... pero ella no me vió o quizá no quiso verme. Permaneció con los ojos fijos en el infinito carril bici como si no hubiera nada ni nadie más alrededor. Busqué su mirada durante un segundo, esperando quizá un mínimo saludo, un hasta luego, una leve sonrisa pero nada sucedió.

Un instante que para otras personas no habría significado nada y sin embargo a mi me trajo ciertos recuerdos y me dejó un poco triste. Seguí mi camino hacia el trabajo intentando no recordar lo sucedido y tratando de dejar atrás otro capítulo de mi vida que me ha ayudado a crecer y a ser un poquito más fuerte.

Me despido con la cita de Aristóteles (384 ac-322 ac) Filósofo griego.

El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro.

5 comentarios:

  1. Muy curiosa la cita de Aristóteles. De lo otro que cuentas, sólo me siento capacidad para decir que de toda vivencia se aprende y se siente..., aunque esto es bastante repetitivo a estas alturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vayaaa... no se de quien se tratara, pero imagino que fue alguien importante par ti... y sabeslo que te digo?? Que si no te quiso mirar o saludar... ella se lo pierde!!

    Un besooo y muchas gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar
  3. si no es capaz de dirigirte si quiera la mirada, mejor que no forme parte de tu presente. Lo pasado... pasado esta

    ResponderEliminar
  4. Buenas chico formal, he llegado a tu blog a través de un enlace en otro blog. Y me encuentro con la sorpresa que tienes mi blog antiguo blog http://blogs.ya.com/untrocitodemi/ en uno de tus enlaces??? jajaja.
    Tu blog está super currado ¡¡¡Tiene de todo!!!.

    Tienes razón con lo de los carriles de bici aquí en Valencia. Son un verdadero desastre, jajaja (diferencia a Amsterdam). Siempre que nos encontramos a alguien especial en un momento que no esperábamos, este instante se convierte en soreprendente e inolvidable. Lástima que no te saludase, ¡¡qué pava!! jaja.

    Besos. Me pasaré por aquí

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor es verdad que no te vio y si lo hizo y no te dijo nada pues peor para ella, sintoma de mala educación..
    así que a seguir para adelante y las personas que no nos merecen hay que dejarlas atrás...
    Ánimo y muchos besotes

    ResponderEliminar