sábado, 26 de abril de 2008

Errores del pasado

A veces pienso que el pasado en la vida de una persona pesa como una losa y que los errores que se han cometido influyen en el momento presente en gran medida. Hay cosas de mi vida que cuando trato de explicarlas a los demás creo que no son capaces de entenderme o de llegar a creérselas. Y no me extraña porque incluso me cuesta creérmelas a mi mismo. Cuando miro atrás me cuesta creer que haya soportado determinadas situaciones, que no haya sabido resolver algunas cuestiones fundamentales en mi vida, que lleve la vida que llevo.

Pero claro... de todas estas cosas te das cuenta ahora, cuando ya has pasado por esas situaciones y poco a poco las vas superando. Supongo que lo ideal sería tener una visión amplia cuando las estás viviendo para poder resolverlas adecuadamente y sin llegar a situaciones límite, donde la vuelta atrás es mucho más complicada. Habría que ponerles freno antes de que la situación degenere completamente. Pero cuando estás metido de lleno, parece que no ves la salida, ni te das cuenta de las posibles soluciones.

Mmmmmm, me parece que no estáis entendiendo nada de lo que estoy hablando, ¿no? Bueno, ya os digo que es difícil de entender. Espero que aunque no llegueis a saber exactamente de lo que os hablo, consigais comprender como me siento.

Y cuando cuentas estas cosas a los demás todo el mundo te da soluciones... pero ¿porqué no hiciste esto o lo otro? Y claro, viéndolo desde fuera o quizá con la experiencia que tengo ahora las cosas podría haberlas resuelto de otra manera. Y una cosa es ver los problemas desde fuera y otra vivirlos en la propia piel. De todas formas siempre se agradece que alguien intente echarte una mano.

El caso es que, después de todo este rollo que os he soltado, lo que puedo decir es que el pasado ya pasó y que sólo tenemos el presente para poder mejorar las cosas que no funcionan en nuestra vida y como diría un político español: "Estamos trabajando en ello..."





Y últimamente como estoy haciendo post duales en los que hablo de dos cosas totalmente distintas, os quería hablar ahora de Fernando Alonso que este sábado ha conseguido la segunda posición en la parrilla de salida del gran premio de España que se celebra en Barcelona, en el circuito de Montmeló (ahora ya está bien escrito). Así que esperemos que por lo menos consiga estar entre los tres primeros y subir al podio, aunque está la cosa difícil porque va con poca carga de gasolina y tendrá que entrar de los primeros a repostar y ya veremos si es una buena estrategia de carrera, yo creo que si. Y hay que tener en cuenta también que detrás de Alonso estará uno de los peores pilotos del campeonato, llamado Hamilton que esperemos que no ocurra lo mismo que en la carrera que le destrozó el alerón trasero a Alonso porque se lo comió a propósito, para ver si le echaba fuera de la pista, aunque el más perjudicado afortunadamente fue él propio Hamilton, que deberían de quitarle el carnet de conducir porque el pobrecito no sabe frenar y sobre todo le encanta hacer trampas. Bueno, pues ya me he quedado a gusto, jijiji.

Hoy me despido con la cita de Confucio:

Cometer un error y no corregirlo es otro error.



PD: He añadido una utilidad para poder escuchar los posts, por si alguien lo pudiera necesitar. La voz es un poco robótica, pero se entiende bastante bien y lo lee de forma muy correcta. Para poder escucharlo sólo tenéis que pinchar en el icono que se encuentra al final del post "Escucha este post" También se puede descargar y guardar como archivo MP3.

10 comentarios:

  1. Entiendo a q te refieres... es normal que cuando lo vives de propia piel suelas cometer unos errores garrafales que los de fuera dicen "pero q coño haces" pero esq mientras los demas lo ven objetivamente, para ti estan involucrados un centenar de sentimientos y eso... es muy dificil de racionalizar.... Te lo digo yo que siempre vienen a mi a pedirme consejo y luego cuando me toca aplicarmelos... es tan dificil. Pero se aprende de los errores, yo siempre he dicho que un error no lo es si se aprende de el, algo asi como tu cita.

    Y pasando al otro minipost... en serio va el segundo en la salida??!! a ver si mañana encuentro un canal en la television inglesa qu seguro q lo echan y lo veo porq estara interesante..... y dios... aqui en inglaterra no veas como adoran al hamilton.......gggggggg

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya...creo que no es mi mejor momento para escribir porque las ideas no me fluyen bien pero no he podido resistirlo, ya sabes como soy y lo peor de todo, como estoy ultimamente...perdoname por la actitud injusta que quizá haya podido tener contigo, con quién menos se lo merece, pero mira el lado bueno de las cosas, no dicen que siempre las pagamos con las personas que mas queremos? ...

    Bueno me ha asombrado el post la verdad y como que no lo entendemos, lo has expresado perfectamente o al menos yo no he logrado perderme en ningún momento porque lo podria haber escrito yo!
    es cierto eso que dices, muchas veces cuando pensamos con la cabeza fria las cosas que hemos pasado anteriormente no entendemos cómo , ni porque necesidad, pero claro no es otra que el momento en el que estás y no ves mas alla de lo que tienes , no has tenido tiempo a recapacitar sobre ello porque te estaba pasando, no se si soy yo la que no se explica ahora o si te has perdido ya!! pero que a tdo nos hacemos, es lo q tenemos las personas , que nos adaptamos a cualquier situación siempre, de una u otra manera y que si por lo que sea la historia se repite volveriamos a pasar por ello, eso si con una leccion siempre aprendida que seia la que aplicariamos, pero bueno... como bien dices el pasado , pasado está, ahora nuestro momento es otro y hay que sabe aprovecharlo para que en un tiempo no nos lamentemos de lo que hoy no hagamos!
    En cuanto a lo que dices de los consejos..bueno se que es muy facil darlos, ademas no cuestan dinero , sino mas de uno y de dos se pensaria si darlos o no, mejor q no impongan este sistema sino no podria salir de la miseria nunca, pues me es imposible callarme las cosas cuando las pienso, y no se si es bueno o malo, es como soy, se que muchas veces nos equivocamos,pero que alguna daremos en el clavo, sólo espero que el receptor tambien sepa hacer bien su trabajo y ese trata de quedarse con lo que a uno le interesa y pueda ayudarle, nunka ponerle en una situacion peor q en la que esta...
    En cuanto a lo del politico me gusta que trabajes en ello, me gusta uqe luches por lo que tienes y sobre todo por lo que quieres en un futuro que es tu porvenir , y no te equivoques no es ningún rollo, siempre es bueno saber de ti y mantenernos en contacto de alguna forma, se que es un momento complicado porque junio está a la vuelta de la esquina y es un pena no poder saber de ti mas amenudo, pero que tu PUEDAS,porque PUEDES con ello, restarnos algun momento no es tan importante como saber que sino actualizas mas amenudo es porque estás haciendo lo correcto, tu camino, tu estudio , tu tabajo... tu vida, y tú estés o no, seguiras siendo parte de la nuestra!!

    una cosilla más, ahora que no nos oye nadie, amí Hamilton tambien me cae muy gordo, asique Alonsoooo por el hecho de ser español y representarnos y ser un hacha en tu carrera, ANIMO Y SUERTE desde aquí!!

    Un millón de besos muy muy grandes!
    -hace tiempo que tu los vas corrigiendo y eso es fantástico.-

    BUENAS NOCHES CORANZONCETE!!

    ResponderEliminar
  3. Hola¡.
    Piensa que las decisiones que has tomado tanto en el pasado, como ahora, son LA MEJOR DECISIÓN QUE HAS PODIDO TOMAR, DADO TU VIDA, TUS CIRCUNSTANCIAS Y EL ENTORNO QUE TE RODEA.No te regocijes en lo que podía haber sido y no fue...lo que tiene que ser, será...¡Y la vida no es perfecta¡nunca nadie lo dijo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que no se saca nada con lamentarse por la leche derramada, en su momento las cosas fueron errores, y todo salio mal y dejo la cagada pero que diablos, simplemente se avanza cargando con esos errores que por mucho que lo pienses no podrás solucionar, al final de lo único que sirven es para no repetirlos de nuevo... - aunque claro, dicen que el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra - asi que los errores se cometen y que diablos, como no se pueden cambiar hay que asumirlos no mas...

    Yamm eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicoformal!¿Cómo tás?
    No soy la más adecuada para hablar porque estoy en un momento un poco trascendental también.
    Pero lo único que puedo decirte es que el pasado es el pasado y que las cosas pasan por algo. Y quizá no siempre tomemos las decisiones correctas pero bueno, como se suele decir, de todo se aprende.Y de los fallos, aún más. Además, soy de las que piensan que de los errores del pasado, se construyen los remiendos del presente y las buenas experiencias del futuro. Así que hay que evitar arrepentirse y tratar de sacar siempre algo bueno de las meteduras de pata.
    Cuídate mucho y sigue haciéndonos partícipes de tus comentarios dualistas que siempre ayudan a pensar :)
    Mil besos, muua

    ResponderEliminar
  6. Bueno uno no sabe como va a actuar hasta que las cosas no le pasan, pero siempre se aprende algo de todas las situaciones con lo que para el futuro se puede mejorar...
    Y ay madre, mira que penita me da a mí el alonso.......jijijijiji
    En fin que para gustos colores....
    Besotes
    P.s: señorito chico formal, Montmeló se escribe todo junto y no separado (para el año que viene ya lo sabes jijijiji)

    ResponderEliminar
  7. Qué pena lo de Alonso al final, no?? Es muy curioso como un país entero se puede identificar con una sola persona y sentir por ella. De esos errores del pasado de los que hablas yo tengo muchos, y ya que están pienso que lo mejor es sacarles el mayor provecho posible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si algo aprendemos de todo aquello que nos va sucediendo es que, o aprendes de tus errores del pasado o ellos acaban por apoderarse de ti, y eso, debe ser triste.

    Ánimo, chicoformal, que tu vida es tuya, tus errores también y la solución, o las ganas de aprender de ellos, también! ;) todo depende de ti :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo q a todos nos pasa lo mismo, es q en el momento es dificil darse cuenta a veces hace falta verlo con perspectiva y q no te importe tanto la situación para poder solucionarla

    ResponderEliminar
  10. Apunte: No entiendo como puede estar Carlos Ruiz Zafón tan de moda.!2"

    ResponderEliminar