miércoles, 5 de marzo de 2008

Han jugado conmigo

Me ha ocurrido una cosa increíble que yo no creía que pudiera sucederme nunca, y mira que lo pensé desde el principio, pero nunca imaginé que pudieran hacerme una cosa así. Os cuento paso a paso:

1. Una persona que conozco y que creía que era mi amiga (llamémosla M.P.) me empezó a contar que una chica llamada LI estaba interesada en mí. Al principio no me lo creí y tampoco le hice mucho caso.

2. El día que fuí al teatro conocí a esta chica que supuestamente le gustaba. LI me cayó muy bien y me pareció muy simpática y agradable.

3. A partir de entonces mi amiga M.P. me empieza a contar que LI no para de hablar de mí, que le caí genial y que está deseando volver a verme. Y así sigue contándome cosas durante varios días.

4. Yo empiezo a creérmelo y a hacerme ilusiones de que realmente puedo gustarle. Hasta entonces tenía muchas dudas de que fuera verdad.

5. Mi amiga M.P. me facilita la dirección de correo de LI para que le escriba.

6. Escribo un correo a LI interesándome por ella y por su trabajo. No obtengo respuesta.

7. Le escribo otro correo contándole alguna cosilla mía a ver si se decide a escribirme. Obtengo dos respuestas que por el tono y por lo que dice demuestran que a LI no le intereso lo más mínimo. Además me entero que mi amiga M.P. me ha dado el correo de LI sin su permiso.

8. Me quedo confuso, preguntándome que es lo que está pasando... si me han engañado, si me han tomado el pelo o si es que LI tenía un mal día.

9. Consigo hablar con LI por messenger y me aclara que no está interesada en mi. Que a ella le habían contado que era yo el que no paraba de hablar de ella y que era yo quien estaba muy interesado en conocerla.

10. Yo me quedo de piedra, avergonzado, engañado, sin entender el porqué de todas estas cosas, con la sensación de haber hecho el ridículo más espantoso y con todas mis ilusiones (falsamente creadas) por los suelos.



Esta es la historía... ¿Increíble, verdad? Un poco fuerte. Jamás pensé que se pudiera jugar con las personas de esta forma.

Además todo ésto lo sabía otra persona que consideraba mi amigo, (llamémosle "dinámico"), y que en ningún momento me dijo que ésto fuera mentira, o un invento de mi amiga M.P. Cuando le preguntaba me dejaba con la duda como si pudiera ser cierto.

Ahora mismo estoy dolido, desilusionado con la gente y con ganas de encerrarme más en mi mismo, aunque por lo menos estoy más tranquilo sabiendo la verdad. Pido disculpas a LI por todo lo que ha pasado. No entiendo como puede haber personas así, no se si serán conscientes del daño que hacen. A lo mejor a ellos les hace mucha gracia este tipo de juegos pero a mi me dejan destrozado. Realmente reconozco que la culpa ha tenido que ser mía por ser tan ingenuo y tan tonto de pensar que una persona como LI pudiera fijarse en mí.

Hoy me despido con una cita sobre mentiras de Friedrich W. Nieztsche:

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti".

7 comentarios:

  1. No faltan quienes quieren "inventar" parejas y empiezan a jugar estos juegos, para ver si resulta o de aburridos, sé que nunca es bueno abogar por la desconfianza, pero ya sabes que para otra ocasión debes fiarte solo de las palabras de la interesada y no de intermediarios.

    Fea la situación y más triste que lo hayan hecho personas que considerabas amigos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes chicoformal? Hace un tiempo, en mi blog, hubo una persona que injustificadamente empezó a sobrarse conmigo y empecé a borrarle los comentarios sin ningún tipo de miramiento. Por eso, espero que como a mí sí que me has nombrado y aludido literal y directamente y me has tachado de poco menos que 'traicionero', no lo borres porque, por alusiones, creo que tengo ese derecho y así, dale la oportunidad a tus lectores de que puedan sacar una conclusión conociendo las dos partes.

    En primer lugar, no creo que tenga que darte ningún tipo de explicación o excusa; de hecho, iba a pasarme por el forro tu post pero es que estoy bastante harto de quedar siempre como el malo sin justificación y sin merecerlo. Si tengo que ser el malo quiero serlo con razones. Eso, por una parte.

    Por otra parte, quería decirte que en ningún momento nos habíamos propuesto hacerte daño a propósito y, por mi parte, lo único que pretendía era que te sociabilizaras un poco. Igual pequé de capullo y debí pensar como suelo pensar: "que cada uno se resuelva la vida" pero no sé por qué me caíste bien y no pude ignorarte. Consideré que eras un buen chaval y que lo único que te hacía falta era conocer gente para soltarte un poco más. Craso error por mi parte, parece ser.

    En ningún momento (y recalco NINGÚN MOMENTO) creo haberte presionado para que LI te guste ni te he influído para enviarle mails ni agregarla ni nada. Creo que ya somos mayorcitos para decidir lo que queremos o no queremos hacer.

    No me considero un tío falso pero lo que yo diga carece de importancia. Yo puedo demostrar las cosas. Dime, si en algún momento, he dicho algo que te haya podido hacer pensar que LI estaba interesadísima en ti. Es que no sé, no entiendo realmente lo que pasa ni a qué viene este ataque de ofuscación. Creía que sabías que en ese grupo había una dinámica de risas, de intentar liar a todo el mundo con todo el mundo DE COÑA y es que se veía perfectamente que era un ambiente de confianza y sin ninguna maldad de por medio. Y tú lo sabías porque yo te lo dije, ¿recuerdas? Así que ahora no me vengas en ese plan porque no tiene razón de ser.

    PD: Me pregunto qué tipo de post hubieras publicado si LI te hubiera dicho que sí que sentía algo por ti. ¿De agradecimiento o también en plan despecho? Lo dejo ahí.

    ResponderEliminar
  3. Contestando a dinámico.

    Hace tiempo una persona que te tenía mucho aprecio y que le caías muy bien (llamémosla E.) te gastó una broma en tu blog y tú te lo tomaste a mal y sin demasiadas explicaciones la eliminaste del messenger y de tu vida en general, porque claro, tú eres así, un pokito radikal a veces según me has dicho tú mismo, lo cual es muy respetable porque cada uno es como es.

    Afortunadamente yo en mi blog dejo a todo el mundo que se exprese (siempre y cuando no se insulte a nadie ni se digan barbaridades ni cosas así) Me parece muy bien que se conozcan las dos partes, por eso tu comentario ahí está.

    Me imagino que vuestra intención no es de hacer daño a nadie, sin embargo cuando no se dice la verdad o se dicen verdades a medias, al final se consigue hacer daño a las personas aunque sea sin querer.

    La persona que más me ha influido para que me creyera que LI estaba interesada en mi no has sido tú, sino M.P. Tú simplemente has ayudado a que creyera que era verdad.

    En ningún momento he dicho que tú me hayas presionado para liarme con nadie. Como me pides que te diga algo que me haya podido hacer pensar que LI estaba interesada en mi aquí van algunas frases pronunciadas por tí que simplemente dejan con la duda, que es lo que yo he puesto en el post referido a ti.

    "a LI seguro que le gusta saber que te cayó genial"

    "la próxima vez te fijas en si LI te mira mucho y todo eso y verás si es verdad"

    "es bueno saber la opinión de los demás pero quien tiene que darse cuenta de si es verdad si le gustas eres tú; tú la próxima vez que quedemos estate atento y ya verás si sí o si no"

    "me ha mandado un sms LI
    diciéndome que le has enviado el email se le veía contenta jajaja"



    Ya te lo dije y te lo vuelvo a decir, no entiendo esa dinámica de intentar liar a todo el mundo con todo el mundo aunque sea de coña, yo no le veo la gracia. Quizá sea porque me tomo las relaciones con los demás muy en serio y no como una forma de pasar el rato.

    Sigo siendo un buen chaval y lo que me gustaría es conocer personas serias y auténticas y que no intenten liarme con nadie mediante mentiras o verdades a medias.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco que pierdas un poco tu tiempo en leerme y saber que esto te importa. A mí también me importa, te lo aseguro.

    En primer lugar, yo hago con mi vida lo que a mí me da la gana y de la misma forma que tú no soportas "las verdades a medias" yo no tengo por qué aguantar las tonterías de una señorita que no sabe respetar la forma de ser de sus amigos. Es un tema que no considero que te interese porque es MI problema, de MI vida y si decido pasar de una persona es MI decisión porque YO soy así, pese a quien le pese y a quien no le guste pues lo siento mucho, que no me hablen, que no sean mis amigos, que me odien... me da igual, qué quieres que te diga. Y te aseguro que a más de unos cuantos les gustaría tenerlos tan bien puestos como yo en ese sentido. En el tema de la amistad no me ando con tonterías y eso lo saben mis amigos, por eso lo son.

    Me ha sorprendido la osadía con la que me has contestado porque no llevas nada de razón y es luchar contracorriente, es decir, no puedes justificar lo injustificable con argumentos vacíos. Has puesto 4 frases que RECONOZCO QUE DIJE en las que no se dice NADA. ¿Qué me quieres demostrar con eso? Es que no me queda claro, de verdad. ¿Me estás culpando de no abrirte los ojos? Perdona, es que yo no soy quién para hacer que te des cuenta de ciertas cosas. Creo que ya somos lo suficientemente maduros como para dejarnos de tonterías y percatarnos de lo que pasa a nuestro alrededor y de hecho, te lo dije: "quien tiene que darse cuenta de si es verdad si le gustas eres tú". - te digo en una de las frases.

    Si te digo que "me parece que le caíste genial" te estoy queriendo decir que encajaste bien en el grupo y como con la que más hablaste fue con ella, la aludí directamente. No te confundas.

    Flipo. La gente no se basta por sí misma y/o no se que quieren dar cuenta de las situaciones. Tiene que venir Dinámico en plan monjita o en plan 'padre' a salvarles de las movidas que tienen. Di que sí, como a los niños pequeños, a los que hay que hacérselo todo. Simplemente me limité a NO MOJARME más de lo necesario y tú, de esas frases, ¿concluyes que te he mentido? Vaya, curiosa forma de entender la vida: quedo libre de culpa echándole el marrón a los demás. Hay que ser un poquito responsable de las propias acciones.

    Agradezco que me des la oportunidad de dar mi versión de los hechos pero creo que estamos entrando en terrenos un poco más personales. Por tanto, si quieres seguir esta conversación tendrá que ser por messenger. Es mejor, es más directo y es más privado. Si quieres ya sabes dónde estoy y si no, también.

    ResponderEliminar
  5. No me voy a meter por medio. Solo deciros que los dos me caéis muy bien y que me entristece lo que he leído.
    Quizás a veces cometemos el error de hablar cuando las cosas están en caliente, YO LA PRIMERA.

    Un beso a ambos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me molestaría que alguien que fuese mi amigo me dejara darme la gran hostia de esa forma. A la gente le importas o no le importas, y no el "sálvese quien pueda, que cada palo aguante su vela y ya te sacarás las castañas del fuego".
    1beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. No los conosco a ninguno , pero lo e leido por casualidad y solo decirte ati dinamico. NO TIENES VERGUENZA encima te pones gallito? mira se un poco mas humilde y por lo menos reconoce que la has cagado porque en el mundo hay muchas personas buenas,malas etc pero sobre todo diferente y lo que ati te peude parecer una broma o lo que sea a el le puede sentar fatal y habeis jugado ocn el de mala manera porque si de verdad ubieras sido su amigo le ubieras dicho toda la verdad desde el primer momento que seguro estabas de risitas por detras con la amiguita ENFIN tio gente asi no merece la pena y amigos muy pocos , conocidos muchos.

    ResponderEliminar