jueves, 14 de febrero de 2008

Revisión de examen / San Valentín

Ayer fui a mirar la nota del examen que hice hace un par de semanas. He sacado un 4'7. Y había por allí mucha gente y al principio no entendía porqué, pero resulta que era la revisión del examen a esa misma hora, ¡que casualidad! Así que no me quedó más remedio que quedarme a ver que pasaba con mi nota.

Yo estaba con los nervios de que no sabía qué iba a pasar, si me subiría la nota o no, puesto que el examen me salió regularcillo. Con cada alumno que entraba a revisión el profesor tardaba entre 30 y 40 minutos, y eramos unas 15 personas, con lo cual quiere decir que extrapolando la revisión tardaría unas 8 horas o más. Y con cada minuto que pasaba los nervios se iban acrecentando. Estábamos todos bastante agobiados y cansados de esperar. Mucha gente se fue pero algunos nos quedamos esperando, hasta que llegaron las 3 de la tarde y nos dijo que después de las 5 seguiría con la revisión. Así que todos para casa y a volver por la tarde otra vez. Hasta entonces sólo habían entrado 4 personas en 2 horas.


Y por la tarde tras otra "pequeña espera" de hora y media me tocó a mi... Y en cuanto le digo mi nombre y ve la nota me dice, "no te preocupes estás aprobado por si acaso tenías alguna duda". Y yo pensaba: "Pero a ver, señor profesor... ¿como no voy a tener dudas si me has puesto un 4'7 y un 4'7 que yo sepa es menos que un 5 y si no tienes un 5 no te hacen la media con la práctica?. PUES SÍ, CLARO QUE TENGO DUDAS, POR ESO ESTOY AQUÍ" Y me dice: Como ya sabes que estás aprobado vamos a ir un poquito rápido porque todavía habrá gente esperando, ¿no?" Y yo pensando: "Vamos a ver señor profesor, varias cositas... ¿ahora te preocupa que haya gente esperando? llevo casi 4 horas esperando a que me toque, y ahora que me toca... ¿vamos a ir rápido? ¿no podías haber ido rápido durante las 4 horas anteriores? Aunque bueno... pensándolo mejor y sabiendo que estoy aprobado casi mejor que vaya un poquito rápido"

En resumen, que entre la práctica que la teníamos aprobada y que parecía que estaba de buen humor y que le apetecía eso de subir notas pues al final resulta que un 4'7 se convierte en un 6 como por arte de magia. Por lo visto la media entre un 4'7 en el examen y un 6 en la práctica es un 6. ¿¿¿...??? No se si matemáticamente esto es muy correcto pero asín son las cosas.

Y lo que más me ha sorprendido de todo es que en los otros grupos con los otros profesores, el índice de aprobados era prácticamente del 100%. ¿Como es posible ésto? Es que a mi grupo ¿vamos los más tontos? Se ve que sí, por hacer escogido a un profesor que es tan duro corrigiendo y que puso un examen tan complicado. ¿O es que los otros profesores suben las notas de manera exagerada y aprueban a todo el mundo? ¿Es que como los otros profesores inflan las notas mi profesor también tiene que inflarlas...?


Y al hilo de esta experiencia a mi me gustaría seguir haciendo algunas reflexiones sobre cosas que no entiendo de la universidad... ¿A los profesores les gusta hacer sufrir a los alumnos? ¿disfrutan torturándonos? Si estaba aprobado... ¿porqué me pone un 4'7 y me hace pasar los nervios de ir a la revisión? ¿Porqué no me pone un 5 directamente? Ahhh, siiii, ya me acuerdo lo que me dijo. Era para darme un toque de atención... ¿¿¿...??? Vamos que...



Y cambiando de tema... hoy es el día de S. Valentín que como todo el mundo sabe es el día de los enamorados, pero lo que no sabe todo el mundo es que además es el día de la Amistad. Así que felicidades a todos mis amig@s y gracias por estar ahí.


Hoy me despido con la cita de María Duval:

"Alguien dijo que la amistad es como una llave de cristal: abre las puertas de la compañía y cierra las de la soledad. Pero si esta llave se rompe, nadie podrá arreglarla."

8 comentarios:

  1. La universidad es un zoo, o mejor aun, una selva en donde campan a sus anchas animales salvajes ( profsores)

    Felicidades por el aprobadoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si te digo que a mi me suspendieron con un 4.90...cada día que paso en la universidad, más pienso que los profesores son seres amargados que necesitan pagar sus penas con alguien, dícese los alumnos, esos pequeños débiles...aisss...eso es la universidad! Y más la nuestra, que se las trae!:S


    felicidades a tí también;)

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ey chicoformal, lo primero de todo muchisimas felicidades por tu exa!! Lo ves como no era para tanto... me ha hecho super ilusión y encima que te pusiera un 6!! Asique nada, ya sabes, a aplicarte para el próximo y mucho animo que lo tienes chupao´y tú puedes con ello.
    Eso que dices que no entiendes, es normal. A mi me lo han hecho alguna que otra vez y encima sin aprobarme y la explicación es la misma que a ti, era un toque de atención para que no me confiara y al final la liara... pero bueno, que más da el tiempo perdido, al final es por una buena causa, y no sólo eso por una muy buena, asique... ojalá y todas las esperas tuvieran los mismos resultados, no?¿
    Pero bueno, no me quiero poner tonta, que hoy ha sido un dia especial, o al menos diferente. Ya te lo he dicho, pero bueno no me importa repetirtelo hasta una y mil veces, que eres una persona super importante en mi vida, que desde que te conoci las cosas son diferentes, que he aprendido mucho a tu lado, que me haas demostrado dia a dia el gran corazon que tienes y la grandisima persona que eres, y como dices, se que también es un dia de la amistad, para aquellos que desgraciadamente no estamos enamorados, pero si tengo que decirte que aqui me tienes siempre para lo que haga falta, que eres... genial, y que te QUIERO...pues ya lo sabes, lo más grande!!
    Un millón de besos,y buenas noches!

    ResponderEliminar
  4. hola chico formal,
    Me he puesto al d�a con tus blogs y he de decirte que �ste te lo has currado mucho. Me gusta.
    Quiero agradecerte tus comentarios y sobre todo que leas mi blog.
    Un besote guapo

    ResponderEliminar
  5. ñaaaaaaaa

    que a mi me han puesto un 4'3 en la que llevo arrastrando el año pasado. Y me falta la nota de un trabajo, que no me la ha contado ahi. Ojalá me pase lo mismo que a ti: porque resulta que ayer estuve 2 horas y media porque eramos muchos y se tiraba media hora con cada uno y yo terminé yendome a casa. Pero el lunes se puede ir otra vez a reclamar.

    yo tambien quiero un 6!!!!!


    que suertudo ;)

    ResponderEliminar
  6. Vamos, que si no llegas a ir, te suspenden??? Qué mal!! Menos mal que tuviste suerte y la revisión era en ese preciso momento!!
    Yo también he ido a revisión en esas circunstancias y hasta que no he montado un poco la bulla no me han hecho ni caso jaja

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el 6! La verdad es que hay profesores que, joder, se las traen... Lástima que sólo se pueda odiarlos XD
    1beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasó algo parecido y cuando me dijo que estaba aprobada nada más ver mi examen, me quedé en shock. No sabía si darle las gracias e irme corriendo antes de que cambiara de opinión o preguntarle porque mierda no había colgado eso en la lista en vez de hacerme esperar.
    Creo que no se dan cuenta de que los alumnos, a parte de eso, somos muchas otras cosas, hijos, hermanos, amigos, padres, sobrinos, trabajadores, forofos de algún artista, novios, maridos, mujeres, huérfanos!!!!!
    En fin, lo dejo que sino me indigno, jiji.

    Un besito y felicidades por tu aprobado y por el día de san valentin!!

    ResponderEliminar