viernes, 22 de febrero de 2008

Gorda / Atraco

Ayer estuve en el teatro por primera vez en mi vida y lo pasé genial. Conocí a unas personas supermajas y supersimpáticas, entre ellos a mi amigo dinámico y a mi amiga M.P. con los que llevo un tiempo hablando por el messenger y que hasta ahora no conocía en persona.

La obra que fuimos a ver se llama "Gorda" y está protagonizada por:

1. Luis Merlo, el actor que sale en la serie "El Internado" y que salía también en "Aquí no hay quien viva"
2. Teté Delgado que curiosamente hacía el papel de Gorda, perdón, quiero decir que hacía el papel de Elena, una chica con un pequeño problemilla de sobrepeso, lo que se llama comunmente como "grandota de huesos".
3. Iñaki Miramón. Otro actor muy conocido y que hacía un papel un poco cruel pero muy divertido.
4. Alicia Martínez. Una actriz que desconocía por completo, y que estaba estupenda... como actriz me refiero, vamos... que actuaba muy bien.


La obra pone de relieve el mundo en el que vivimos tan obsesionado por la imagen y el tener un cuerpo perfecto y cómo se valora a las personas más por su apariencia que por lo que son y por sus cualidades humanas. También muestra como se deja de lado a las personas que son diferentes o tienen algún tipo de problema físico o sencillamente se hacen mayores.

La obra es superdivertida, te ríes muchísimo. Los actores y actrices están todos soberbios. Me sorprendió mucho Teté Delgado, que no la conocía demasiado como actriz, pero que realmente me gustó mucho y estaba enooooorme... perdón, quiero decir que estaba enorme como actriz, no os vayais a pensar otra cosa. Luis Merlo también genial y Iñaki Miramón con las voces y entonaciones que ponía ya te partías de risa. Eso sí, su papel es muy cruel, realmente hay gente así, que se burla de las personas, que puede llegar a ser muy cruel y que no se dan cuenta de que todos llegaremos a viejos o que algún día podemos tener un problema similar.

Y ver a los actores ahí tan cerca interpretando también es un puntazo, con los pequeños fallos que tienen, cuando se parten de risa ellos solos, cuando se les olvida un poquito el texto y tienen que salir como pueden de la situación... Me encanta el teatro, la verdad... es muy emocionante, espero que pueda volver más veces.

Y ahora voy a contar una cosa que me sorprendió muchísimo cuando me la dijeron. Y es que resulta que tengo "un doble" Por lo visto una de las chicas del grupo con el que fuí, llamada LI, que por cierto es muy simpática y tan guapa como su hermana, pues me dijo que me parecía muchísimo a alguien que ella conocía, que eramos clavaditos, y por lo visto debe ser verdad puesto que su hermana también pensaba lo mismo. Así que ya sabéis que tengo un doble.


Y tengo otra cosa que contar, que ya no es divertida y que es muy seria y es que una de mis grandes amigas, mi amiga M.E. ha sufrido un atraco con pistola en la tienda donde trabaja y cuando me lo ha contado me he quedado alucinando. Menos mal que ella está más o menos bien, ha sido más que nada el susto, pero claro, un susto enorme, que la ha dejado con un shock un poquito fuerte. Menos mal que ya se va recuperando.

Y ésto me hace reflexionar sobre muchas cosas... Sobre cuanto daño pueden hacernos los demás en un determinado momento, sobre cómo alguien sin escrúpulos puede quitar la vida a los demás por llevarse el dinero de la caja. Sobre la delgada separación entre la vida y la muerte, hoy estamos aquí pero dentro de 5 minutos podemos no estarlo y sobre todo que a veces no te das cuenta de lo que quieres a una persona hasta que puedes perderla...

En fin, mucho ánimo para mi amiga M.E. todo mi cariño desde aquí y espero que se recupere lo antes posible, que seguro que sí.

Hoy me despido con una cita de autor desconocido:

"La belleza de la vida está en los ojos de quien la contempla."

10 comentarios:

  1. A la próxima iremos a ver a tricicle o 'por los pelos' de loles león xDDDD Me encanta esa mujer, está como una cabra, como yo xDDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no logro entender porque hay mal en este mundo, ya sé que es un no entender un poco tonto, pero tanto lo del atraco como el criticar a las personas por el aspecto físico, yo creo que son situaciones que no deberían existir. Con lo bien que está ir al teatro, pasarselo bien, y que el mal siga ahí ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi pequeñio, que tál vamos, cuánto tiempo sin saber de ti... esta semana se me ha hecho interminable, será por esto. Pero mira, todo llega y ya estamos a viernes!! Pa descansar, salir...y relajarnos un poquillo del estres este que nos envuelve!!
    EN fin, que me alegro mogollón de que al final te decidieras y te lanzaras a quedar, que el otro dia no te dije nada, pero es lo que tenias que haber hecho, así es el miedo , que no lo podemos evitar... pero bueno, ya está superado, si todos los problemas fueran asi!!
    Y que nada, a ver si hablamos tranquilamente, ok?¿

    Millonesimos millones de besos y que no cambies nunka, que eres...
    ESTUPENDÍSIMO, PIJO!!

    ResponderEliminar
  4. algún día tendré que dar ese paso también e ir al teatro a ver una obra como esta. La juventud (entre la que me incluyo) le da por ir al cine y no se, por un poco más ves una actuación en vivo y que seguro lo podrás pasar bien. Espero animarme un día!!

    Un saludo!
    http://alvear07.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Parece que has tenido unos días muy filosóficos. Ambas cosas sobre las que has escrito dan que pensar, desde luego.
    Lo primero es ese culto al cuerpo que impera en nuestra moderna sociedad... Qué narices, la belleza es algo bueno, pero deja de serlo cuando otros son menospreciados por su culpa.
    Y ya por último... Parece mentira que siga habiendo descerebrados así, pero es lo que toca... A veces estaría bien que el mundo estallara XD
    1beso!

    ResponderEliminar
  6. Te dije que habría segunda oportunidad para conocerles ;) No quiero ser pesada, pero...te lo dije xD

    me alegra que haya ido todo estupendo, ya me contareis los dos ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Jolin, desde luego es que ya no estamos seguros en ningún sitio, ya ni siquiera en nuestros puestos de trabajo, espero que se recupere muy pronto..
    A mí el treatro me encanta, la última obra que fui a ver fue "mujeres al rojo vivo" la obra está genial, es muy divertida....
    Bueno a ver si vamos mas a menudo al teatro, que además es sanisimo...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues yo vi esa obre hace unos meses y la verdad es que me quede algo decepcionada. Me la esperaba mas divertida y Luis Merlo (con lo que me gusta) me parecio un griton...

    Mucho animo a tu amiga, espero que este bien.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. La gente es horrible.

    Me ha pasado lo mismo que a ti al final, mi profesor me ha aprobado, no sin antes ponerme un claro suspenso en el tablón.

    muaks!

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, te he dejado un regalito en mi blog...
    Besotes

    ResponderEliminar