miércoles, 6 de febrero de 2008

Cine y Soledad

Hoy quería hablaros de un nuevo blog que he creado, y aunque me da bastante verguenza decíroslo, pues por otra parte me hace ilusión que lo conozcáis.

Es un blog sobre cine, donde explico un poco los estrenos de la semana, los más destacados y donde comento a mi manera algunas pelis de actualidad. No es que sea ningún experto en cine, ni muchísimo menos, más bien al contrario, pero bueno... simplemente doy mi opinión y mi valoración sobre algunas peliculas por si a alguien le sirve de algo.

Tampoco pretendo convertirme en ningún crítico de cine, más que nada por que no tengo los conocimientos suficientes, pero como me gusta mucho el cine pues todas las pelis que vea intentaré comentarlas.

El blog está empezando y aún tengo muy pocos artículos escritos. Espero que poquito a poco vaya creciendo. Cualquier sugerencia y comentario será bien recibido como siempre.



Y como os habréis dado cuenta me estoy volcando mucho con los blogs y he llegado a la conclusión de que intento mantenerme ocupado, quizá lo haga para no recordar ciertas cosas, ciertas personas que tengo siempre en mi cabeza y así distraer un poco mi mente. Y con este nuevo blog de cine me obligo, en cierto modo, a ver todas las semanas una película nueva y eso también me sirve para estar entretenido y no pensar en quien no debo.


Aunque todo ésto sólo lo consigo a ratos. Intento seguir para adelante, conocer gente nueva y todo eso, pero los recuerdos son muy fuertes. Hoy me contaban que había un hombre que tenía una enfermedad en la que sólo podía recordar los últimos 7 segundos de su vida... no sabía si había comido, únicamente reconocía a su mujer y cada vez que la veía para él era como si hubiera pasado mucho tiempo, aunque la acabase de ver hace un minuto y la saludaba efusivamente, no se podía mantener una conversación con él porque practicamente no recordaba ni lo que le habías preguntado, sólo vivía en el presente. Debe de ser horrible vivir así, aunque a veces lo pienso y me gustaría poder centrarme más en el presente y no preocuparme ni recordar tanto el pasado.


Y también os quería contar que últimamente me siento bastante solo, y eso que estoy conociendo a gente, pero noto que me faltan cosas, las personas con las que tengo más amistad se encuentran lejos de donde vivo y no tengo su presencia cerca y a quien sí tengo cerca no acabo de conectar, por mis miedos o por lo que sea. El caso es que me siento solo y trato de centrarme en lo que tengo que hacer pero llevo unos días que me despisto y no lo consigo demasiado.

Y por otra parte me pongo a pensar en todo lo que me volqué con una persona y me doy cuenta de que me he quedado vacío, sin ganas de nada, con desilusión, que ves que has dado todo y la vida no ha sido justa contigo y se pone uno a pensar que seguramente va a volver a ocurrir y que por más que lo intento no consigo conectar con nadie de una manera especial y me empiezo a preguntar qué es lo que estoy haciendo mal, por qué no puedo llevar una vida más o menos normal como todo el mundo. En fin... esperaré a ver si se me pasan estos desvaríos.



Me despido con una cita de la Madre Teresa de Calcuta:

"La soledad también es un tipo de hambre. Hambre de calor y afecto. Y este hambre es mucho más difícil de saciar que el hambre de un pedazo de pan."

7 comentarios:

  1. Creo entender perfectamente esa sensación de soledad que sientes... supongo que debe ser algo normal y ciclico...

    Ya pasará...

    Saludines!

    Pd. Me daré una vueltecilla por tu blog cinefilo, a mi tambien me gusta el cine.

    ResponderEliminar
  2. Se a que sensación te refieres. Han habido temporadas en mi vida, una en especial, en que por más gente que tenía a mi alrededor, siempre me sentía sola, quizás porque con ninguna de las personas con las que tenía relación, conectaba lo suficiente conmigo. A lo mejor también era un poco 'yo misma' que me cegaba en que estaba sola, que no me apetecía mucho salir... Siempre ha sido algo pasajero. La vida está llena de etapas, y pasar de una a otra depende en gran parte de nosotros mismos.

    Un besito y cuidate!

    Por cierto, me alegro del nuevo blog, en cuanto tenga un poco más de tiempo me paso!

    ResponderEliminar
  3. Visitaré tu blog de cine, aunque yo tampoco tengo ni idea de cine... XD A ver si poco a poco me voy culturizando en esto del séptimo arte jaja!
    Te entiendo bastante bien cuando dices que las personas a las que necesitas están demasiado lejos... Suele pasar, la vida que es muy *uta (por si acaso hay censura aquí XD).
    Pero bueno, aunque parezca el típico tópico que me pone de los nervios todo esto es como una montaña rusa... Hay partes en las que vomitas y otras en las que la adrenalina te invade el cerebro con la consecuente excitación y alegría.
    1beso!

    ResponderEliminar
  4. Oye mucho animo. Si miras a tu alrededor desde un angulo frio, seguro que te das cuenta de que no estas tan solo.

    Las amistades que han ido quedando atras duelen, pero si nos anclamos en ellas no avanzamos. Y la vida consiste en eso, avanzar... Ahora tienes ahi a personas que seguro que quieren formar parte de ti. Abrete a ellas y avanza con ellas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que el cine es una de las cosas que mejor hechas están (el cine bueno, claro). También me parece que la soledad es una de las cosas más difíciles de soportar, y pienso que es porque supone una pérdida, pues nadie nació solo del todo que yo sepa. Hay que buscar más inspiración y motivos para ser feliz.

    Me parece que es muy acertada la frase.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Bueno todos tenemos una vida loca, eso no quiere decir que sea una vida normal..
    Si hacer cosas te ayuda a no pensar, hazlo, ocupa tu tiempo en cosas y algún día conectarás con esa persona que tanto anhelas, lo que no debes hacer es encerrarte en ti mismo...
    Si no ya sabes que te voy a buscar y bueno tú ya sabes lo que te haría, jejejeje
    Besotes y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  7. Que interesante suena lo de tu blog de cine, vaya, me pasaré...

    En cuanto al resto, el tiempo pone todo en su sitio, sé que es lo que dice todo el mundo pero por experiencia propia creéme que es así

    Bicossss

    ResponderEliminar